TUTORIAL: Bajar videos de YouTube, paso a paso

Youtube

¿Cuántas veces un familiar o amigo te manda un video de sus vacaciones y vos querés guardarlo? ¿Cuántas veces tenés ganas de guardar un video para verlo cuando no tenés conexión?

Encontrar una aplicación o página web para bajar videos de Youtube no suele resultar sencillo. Nuestra recomendación es que pruebes con la página SaveFrom, que es muy fácil de usar, te permite bajar en múltiples formatos y calidades y te permite bajar de otras páginas como Vimeo o DailyMotion, por ejemplo.

PASO A PASO: ¿Cómo bajar videos de YouTube?

1) Elegimos en Youtube.com el video que queremos y copiamos la dirección completa.

Youtube 1

2) Abrimos la página www.SaveFrom.net.

Youtube 2

3) Pegá el link del video que copiaste en el lugar marcado y presioná DOWNLOAD.

Youtube 3

4) En el costado izquierdo van a aparecer distintos formatos y calidades de video. La de mayor calidad en este caso es la que dice “MP4 720p”, pero si el video queremos llevarlo en un celular podemos elegir “3GP” por ejemplo. Inclusive podés bajar solamente el audio del video.

Youtube 4

5) Ubicamos el cursor sobre el formato que elegimos y presionamos el botón derecho del mouse/trackpad. Allí seleccionamos “Guardar enlace como…” y listo. Sólo nos queda elegir dónde guardar nuestro video.

Youtube 5

 

Otros métodos para bajar videos con SaveFrom.Net

  • Bajar el “SaveFrom Helper”. Un botón para bajar videos se te va a agregar directamente en la web de Youtube (no lo recomiendamos. Sólo en caso de tener que bajar muchos videos diariamente):
    Youtube 6
  • El método más sencillo es agregar las letras SS entre “www.” y “youtube” en tu video. Te envía directamente a la web de SaveFrom sin necesidad de copiar y pegar el link.
    Youtube 7

Si tenés alguna duda sobre este tutorial o tenés una opción mejor para bajar videos de esta u otras páginas esperamos tu comentario. ¿Te gustó el tutorial? ¿Qué otras cosas te gustaría aprender a hacer?

Dejá tu comentario o pregunta:

Dejá un comentario o pregunta

Tu dirección de email no va a ser publicada




Tecnología & Tendencias