Happn, la app para conocer a alguien que te cruzaste

Happn

Para aquellos que encuentran un “amor platónico” en una esquina, un subte, una confitería o una parada de colectivo, y que siempre pensaron que era imposible volver a ver o contactarse con esa persona, una “start up” francesa parece haber encontrado la solución. Happn, una app que se encuentra disponible en el App Store y en Google Play, te permite volver a contactar a alguien que te cruzaste, siempre y cuando ambos estén registrados.

Happn

“¿Por qué ir a páginas de citas, si cada día nos cruzamos con decenas de personas en la vida real?”. Es a partir de esta inquietud que Fabien Cohen, Didier Rappaport y Antony Cohen decidieron crear Happn, que nació en París y rápidamente atrajo a miles de usuarios. La aplicación llega a la Argentina con el slogan: “Encuentra a quién te has cruzado”.

Happn

Cómo funciona Happn

Disponible para iOS y Android, Happn utiliza la conexión GPS de tu celular para decirte con quién te cruzaste y cuántas veces. Si ella o él te gusta, le pones un corazón y la persona sólo se enterará si también te puso un corazón a vos.

El “login” con la aplicación se hace a través de Facebook, y obviamente es necesario tener activada la geolocalización en el celular. Happn sólo te arroja información de quien la tenga descargada y activada.

Happn

El proceso es muy sencillo:

  1. Descargas la app gratuita: https://www.happn.fr/es/ y llenas tu perfil.
  2. Cuando te cruzas a alguien registrado, su perfil aparece en la aplicación. En cualquier momento podrás consultar su perfil en el timeline con el número de veces que se cruzaron (lugar y hora de cada coincidencia).
  3. Si te gustó alguien, le das “like” en su perfil, pero la persona no se enterará, salvo que sea recíproco. (También está permitido enviar un saludo para llamar su atención).
  4. Si ambos se gustan, podrán iniciar una conversación. Happn se basa en la reciprocidad: ninguna persona te puede contactar si vos no querés. (Y también se puede rechazar a una persona para que no te vuelva a aparecer y hacer imposible el contacto con ella).

Happn, diferente a otras apps

Happn no solamente te dice la gente que está cerca tuyo, sino que lleva un registro completo de cuándo coincidís con una persona en una localización. Esto marca una gran diferencia con Tinder por ejemplo, el modelo de muchas otras apps de este tipo.

Aprendé a usarla en este tutorial en español:

Enamorarse, encontrar pareja o simplemente pasar una buena noche son las grandes opciones online que nos ofrecen este tipo de aplicaciones. Vos, ¿las usás?

Dejá tu comentario o pregunta:

Dejá un comentario o pregunta

Tu dirección de email no va a ser publicada




Tecnología & Tendencias