PHOTOSHOP: lo mejor de sus primeros 25 años

Photoshop

En esta era digital, Adobe Photoshop es seguramente una de las herramientas preferidas de los diseñadores gráficos y fotógrafos alrededor del mundo. Hoy por hoy, es difícil imaginar el mundo sin Photoshop. El término “photoshopear” es ya es moneda corriente entre los profesionales de la imagen, pero también entre el común de la gente.

El programa, lanzado al mercado el 19 de febrero de 1990, cumple un cuarto de siglo y queremos invitarte a repasar lo mejor de estos 25 años. Para empezar, te invitamos a ver el video con el que la compañía que lo desarrolla celebra su cumpleaños:

La primera foto editada con el Photoshop

“Jennifer in paradise”, un retrato que John Knoll (uno de los creadores del programa) le hizo a su novia en las playas de Bora Bora en 1987, se convirtió en la icónica imagen utilizada por Photoshop en su primera versión. La digitalización de foto se logró gracias a un escáner, una innovación para la época, que Knoll pudo utilizar tras una visita al laboratorio de investigaciones de Apple.

Photoshop

Photoshop, una herramienta imprescindible

Photoshop hoy tiene decenas de millones de usuarios alrededor del mundo, y en el campo del diseño gráfico y la publicidad, el programa se convirtió en una herramienta realmente imprescindible. Las primeras versiones del programa permitían realizar una edición básica, pero los avances y la evolución constante de Photoshop, permiten hoy manipular el color y la textura, crear varias capas con imágenes superpuestas, borrar arrugas e imperfecciones, estrechar caderas y estilizar brazos y aumentar bustos y músculos, entre otras muchas cosas.

En la actualidad, prácticamente todas las imágenes digitales son retocadas. Basta ver las fotos de estos 10 famosos sin y con Photoshop para apreciar los cambios increíbles que el programa puede lograr:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La transformación de Ribéry

Robson Lami, un experto retocando fotografías con Photoshop, tomó una imagen del rostro de su compatriota, el futbolista de Bayern Munich Franck Ribéry y cambió totalmente su apariencia. Utilizando el programa, Lami borró las imperfecciones del rostro del jugador, causadas por un accidente automovilístico a los 2 años, y el resultado es sorprendente:

Las cosas que se pueden lograr con Photoshop son realmente increíbles. Si nunca lo probaste, lo podés descargar acá (gratis, por 30 días), y empezar a borrar esos defectos e imperfecciones que siempre te molestaron…

Ah…y si te lo bajaste y querés retocar fotos de manera profesional, mirá este tutorial:

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias