Android Device Manager: usá tu reloj para encontrar tu celular

Para aquellos que suelen dejar olvidado su smartphone en los lugares más raros e impensados, y que luego deben pasar horas buscando para poder encontrarlo, Google parece haber encontrado la solución.

La multinacional estadounidense anunció en las últimas horas, a través el blog Official Android, la llegada del soporte de Android Device Manager a los dispositivos con Android Wear. A partir de ahora, con sólo hablarle a tu smartwatch vas a poder encontrar tu smartphone extraviado.

Logo Android Device Manager

 

¿Cómo funciona Android Device Manager en los smartwatches?

El sistema es muy sencillo. Si perdiste tu teléfono con Android, tenés dos formas de localizarlo, muñeca (y reloj) mediante: simplemente tenés que decirle al smartwatch: “’OK, Google, Start. Find my pone”, o bien entrar a la función “Find my Phone” en el menú de inicio para buscar el dispositivo. Inmediatamente, el celular sonará a máximo volumen para que te sea más fácil localizarlo.

Android Device Manager

Lógicamente, el celular a localizar debe estar registrado en Android Device Manager, herramienta de Google para registrar los dispositivos con Android y así poder saber su ubicación, y asegurarlos o bloquearlos en caso de robo.

 

Android Device Manager: ¿Cómo se hace para tenerlo en el smartwatch?

La función irá llegando de forma gradual y automática a los dispositivos con Android Wear, mediante una simple actualización. Se espera que en un par de semanas, como mucho, el despliegue sea total, a nivel mundial.

Android Device Manager

Según Google, Android Device Manager ya ayudó a más de 30 millones de personas a encontrar sus celulares perdidos. En un mundo en el que la mayoría de las personas guardan en sus smartphones información sumamente importante y necesaria, la herramienta resulta más que útil…

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias