WhatsApp Call: Las llamadas de voz ya están disponibles

Hace algunas semanas, nos llegaba la noticia de que las llamadas de voz por WhatsApp (WhatsApp Call) comenzaban a funcionar, pero a los pocos días la compañía de mensajería desactivaría el sistema de invitaciones, tal vez como táctica para controlar el progreso de llegada de su esperada función.

Hoy, WhatsApp Call vuelve a estar disponible, para que gradualmente más personas puedan tener el servicio y que de a poco vaya extendiéndose por todo el mundo.

La clave es que te llame alguien que ya tenga habilitadas las llamadas de voz.

WhatsApp Call

 

El paso a paso para tener WhatsApp Call

Para tener la función, gratuita si se utiliza a través de datos móviles o conexiones WiFi, es necesario cumplir con ciertos requisitos:

1) Tener en el smartphone la versión 2.11.552 (la última versión beta o de prueba) o posterior de WhatsApp para Android, que se puede descargar desde su página web. Otra opción es actualizar desde Google Play a la últmima versión disponible.

Download

 

2) El segundo requisito, como pasó con la primera tanda de invitaciones, es recibir una llamada de WhatsApp de otro usuario que ya cuente con la función. Esto tal vez no sea tan fácil por el momento, ya que, insistimos, el acceso es por ahora limitado.

WhatsApp Call

 

3) Una vez que recibas dicha llamada, el servicio estará activo en tu smartphone. WhatsApp cambiará su interfaz, pasando a mostrar ahora tres pestañas: la opción “Llamadas” se sumará a las ya existentes: Chats y lista de Contactos.

WhatsApp Call

 

4) Realizar una llamada es simple: sólo tenés que abrir un contacto y pulsar el ícono de llamar o pulsar de forma prolongada un contacto en la lista de chats para acceder a la opción.

Whatsapp4

Las limitaciones de WhatsApp Call

Ahora bien. Hay dos aclaraciones para hacer con respecto a las llamadas de voz de WhatsApp. Por un lado, éstas sólo funcionan con smartphones que tengan el sistema operativo Android (celulares con iOS abstenerse). Si el contacto al que llamamos no utiliza Android, un mensaje te avisará: “El contacto necesita actualizar la aplicación para recibir llamadas de WhatsApp”.

Por otro lado, hay que reconocer que existen varios segundos de retardo con la señal de audio enviada, por lo que las conversaciones por momentos pueden sufrir silencios y esperas. Hay que recordar aquí que WhatsApp Call está en fase de prueba y todavía faltan ajustar algunos detalles.

WhatsApp Call

La nueva función del popular servicio de mensajería está nuevamente activa, y aunque se encuentra en un proceso de despliegue progresivo y no de un lanzamiento masivo, la idea de la compañía Facebook Inc. (desarrolladora de Whatsapp), es que las llamadas de voz lleguen a los 700 millones de usuarios activos en el mundo. ¿Vos, vas a usar WhatsApp Call?

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias