TaxiGuardian: la aplicación para pedir un radiotaxi de manera segura

Assist S.A, una de las empresas argentinas líderes en desarrollos móviles, creó una app para “disfrutar de la ciudad de una manera inteligente y segura”. TaxiGuardian llega para ayudar a aquellas personas que se sienten inseguras al tomar cualquier taxi en la calle, pero también para aquellos que quieren pedir un radiotaxi desde la comodidad de su celular.

Alfredo Arias, director de Assist, explicó que las aplicaciones móviles mejoran la manera en que los ciudadanos interactúan con su comunidad, convirtiéndolas así en “verdaderas ciudades inteligentes”. Y a eso apunta TaxiGuardian.

TaxiGuardian

 

¿Cómo funciona TaxiGuardian?

La app funciona integrada a los radiotaxis de tu ciudad, lo que la diferencia de otras aplicaciones similares. El viaje en taxi se torna más seguro, ya que es respaldado por una Central de Monitoreo y el pasajero obtiene información del conductor al tomar el viaje. Además, permite enviar un aviso a amigos o familiares al momento de abordar un taxi.

TaxiGuardian

Otra de las ventajas de TaxiGuardian es que todo funciona en el tiempo estimado, ya que los taxistas no cancelan sus viajes por otros más cercanos. El radiotaxi que se compromete a buscarte, así lo hará sin excepción alguna.

Para comenzar a pedir taxis, lo primero que tenés que hacer, obviamente, es descargarte la aplicación móvil desde la Play Store (o en la app para web) y registrate.

TaxiGuardianDespués, solicitar un vehículo es muy sencillo: simplemente tenés que clickear “Pedir un taxi” (botón verde), e ingresar tu ubicación y el destino al que te dirigís (esta última opción es optativa) y la forma en que pagarás el viaje.

TaxiGuardian

Paso siguiente, el sistema buscará un taxi disponible cerca de tu ubicación, conectando con las centrales de taxis más importantes de tu ciudad, y te dará aviso al encontrarlo, con un mensaje que indica “Taxi en camino” y el tiempo estimado para llegar a buscarte. Como plus, te brinda  los datos del conductor. El pasajero puede cancelar el viaje si lo desea.

TaxiGuardian

Sin lugar a dudas, las aplicaciones móviles se han transformado en grandes aliadas para nuestra vida diaria. Y este caso, si además de rapidez y sencillez, la app nos brinda seguridad, bienvenida sea. ¿Vos probarías TaxiGuardian?

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias