Life360: La app para estar siempre conectado a tu familia

En tiempos en los que la seguridad de nuestra familia nos preocupa a todos, y más si tenemos hijos en la pre-adolescencia o adolescencia, siempre nos gusta saber dónde y cómo se encuentran nuestros seres queridos, si llegaron a destino, etc.

En este marco, Life 360, una aplicación disponible para Android, iOS y Windows Phone, se presenta como una interesante herramienta para que todos los miembros de una familia puedan estar las 24 horas del día conectados, a través de sus celulares.

 

¿Cómo funciona Life360?

“Life360 es el servicio de localización para tu familia más preciso y poderoso”, explican los creadores de la aplicación.

Life360 es gratuita y muy fácil de usar. La condición es que cada miembro de la familia tenga un smartphone (Android, iPhone o Blackberry) y una cuenta de correo electrónico. Primero, se instala la app en uno de los celulares (el del “administrador”: padre o madre) y se ingresa una dirección de correo y una contraseña para acceder al sistema.

Life360

Creada la cuenta, el administrador, vía e-mail, mandará invitaciones para añadir a los integrantes del clan familiar: cada uno la aceptará se descargará la aplicación, introducirá la contraseña que quiera (creando así su propia cuenta, vinculada a la del administrador), y listo.

Family

A partir de ahí, con Life360 vas a poder estar las 24 horas del día conectado a tu familia, siempre y cuando todos tengan activado el rastreador GPS en sus celulares, claro. Cabe aclarar que la última actualización de la aplicación incorpora nuevas características, tales como los Círculos Life360 y los Lugares Life360.

Los Círculos Life360 son “grupos”: familia, amigos, compañeros de trabajo. Podés crear los Círculos que quieras, y luego decidir si lo eliminás o los mantenés. Para tu Círculo familiar, podés usar notificaciones para Lugares Life360 como la escuela, el trabajo, el gimnasio, tu casa, y para tus amigos, un restaurant, punto de encuentro habitual, etc.

Life360

 

Life360: Siempre en contacto con tu Círculo

La aplicación te permite:

1) Ver la ubicación de los miembros de los Círculos en un mapa.

2) Elegir cuándo compartir tu ubicación con cada Círculo.

Life360

3) Chatear (gratuitamente) de forma individual o con todos los integrantes de un Círculo.

4) Recibir alertas cuando un miembro de un Círculo llega a uno de los Lugares. De esta forma, una mamá o un papá, por ejemplo, se quedarán tranquilos al saber que su hijo ya está en su destino.

Captura de pantalla 2015-04-22 a las 15.04.02

5) Rastrear un teléfono perdido o robado.

6) Cabe aclarar que, en caso de peligro o emergencias, Life360 automáticamente realizará una llamada y enviará un SMS y las coordenadas GPS a todos los integrantes del Círculo seleccionado. Si el teléfono de algún miembro del Círculo está apagado, recibirá un correo electrónico que les avisará que deben prenderlo.

Life360

Sin lugar a dudas Life360 se presenta como una opción interesante para estar en siempre en contacto con nuestros seres queridos, y cuidando a nuestros hijos aunque no se encuentren con nosotros. ¿Vos te la vas a bajar?

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias