Lumos: Las luces ahora van en el casco de los ciclistas

Cada vez son más las compañías que trabajan en la seguridad de los ciclistas, y muchos son también los diferentes e innovadores sistemas de iluminación que se presentan año tras año en el rubro. Pero Lumos busca dar una vuelta de tuerca al tema, incluyendo las luces informativas (de freno, de giro e intermitentes) en el casco del conductor, y no en la bicicleta.

Lumos empezó su campaña de financiación en Kickstarter, donde ya superó ampliamante la suma de 125.000 dólares que pedía para hacerse realidad.

 

Lumos: Innovación en la iluminación del ciclista

Lumos

El sistema que proponen sus creadores, dos estudiantes de Harvard de origen asiático, es sumamente innovador y original. Lumos incluye un casco que integra luces delanteras y traseras de freno, de giro e intermitentes y un mando que va colocando en el manillar de la bici, para controlar las opciones de forma remota.

Lumos

Toda la iluminación de Lumos está basada en LEDs, con 14 unidades blancas en el frontal, 16 rojas en la parte trasera y 15 diodos naranjas en el lateral. La luz de freno trasera es la única que funciona de forma automática, mediante un acelerómetro que le avisa al casco que el ciclista está disminuyendo su velocidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El casco, que pesa 10 gramos y vendrá en dos tamaños y dos colores diferentes, fue diseñado para soportar las inclemencias del tiempo (al igual que el mando), y cuenta con una batería que dura seis meses aproximadamente. Las luces también llevan baterías (1.000mAh), con una autonomía de siete días, para un uso aproximado de media hora diaria.

Colores

La idea de sus creadores, quienes presumen de “pasar las más altas pruebas de seguridad en impactos, tanto en especificaciones europeas como en Estados Unidos”, es que Lumos esté disponible en abril del año que viene. ¿Te gustaría que este sistema llegue a nuestro país?

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias