LG V10: Doble pantalla y doble cámara delantera

Después de meses de rumores y especulaciones con respecto a su celular con dos pantallas, LG finalmente presentó oficialmente el V10. El nuevo equipo de alta gama de la firma surcoreana, primer integrante de la familia V, tiene como característica saliente una segunda pantallla frontal (casi inapreciable a la vista) que ofrece notificaciones y permite controlar algunas funciones, sin desbloquear el dispositivo.

 

LG V10: El primer miembro de una nueva familia

V10El innovador LG V10 integra una pantalla principal de 5,7 pulgadas con resolución QHD y una secundaria encima de la misma. Ésta es de 2,1 pulgadas y una resolución de 160 x 1040 píxeles, y permanecerá siempre encendida, permitiéndonos así controlar varios aspectos del celular sin encender la principal (lo que ayudará a ahorrar batería).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La pantalla secundaria, por ejemplo, nos mostrará la barra superior de Android, para ver la hora y las notificaciones (mensajes o las llamadas perdidas) por ejemplo, sin encender la principal. Pero también se podrá utilizar para colocar accesos directos a ciertas aplicaciones, contactos o recordatorios, o incluso controlar el reproductor de música.

V10

El LG V10 también integra dos cámaras frontales de 5 megapíxeles, una de las cuales tiene un ángulo de visión de 120º y la otra de 80º. Ambas “se pueden combinar para crear fotografías únicas”, según la empresa. LG asegura que ambas cámaras están lo suficientemente separadas para ofrecer dos puntos de vista diferentes, así que, combinadas con la cámara trasera, vas a poder crear un video “Multi ángulo” con tres vistas diferentes.

V10

En cuanto a la cámara trasera, es de 16MP, tiene estabilización óptica y electrónica y graba videos en HD o formato 21:9. El celular incluye una aplicación con controles manuales, que incluye velocidad de disparo, tasa de imágenes, ISO, balance de blancos, enfoque, filtro de viento y un monitor de audio. Completísimo, sí.

Un procesador Qualcomm Snapdragon 808, una batería extraíble de 3.000 mAh, una memoria RAM de 4GB, almacenamiento interno de 64GB (ampliables hasta 2 TB) y sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop completan las especificaciones técnicas del teléfono.

V10

En cuanto al diseño, LG abandona el plástico para empezar a usar materiales “premium” (como el acero inoxidable) y también deja de lado la característica pantalla curva de sus últimos smartphones. El V10 estará disponible en Corea a partir de este mes, y después empezará a venderse a nivel internacional, en sus 5 colores: Space Black, Luxe White, Modern Beige, Ocean Blue y Opal Blue. El precio rondará los 600 dólares.

V10

LG presenta una importante innovación con esto de la pantalla secundaria. ¿A vos te parece útil? ¿Qué pensás del flamante V10?

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias