Samsung Argentina presenta el Gear S2 y el Galaxy S6 Edge+

Samsung Argentina anunció que el nuevo smartwatch con diseño circular ya está disponible en nuestro país en sus dos versiones: Gear S2 Sport y Gear S2 Classic. El smartphone Galaxy S6 Edge+ llegará en marzo. Ambos equipos buscan crear, según Samsung, “un nuevo estándar en la experiencia móvil del usuario”.

 

Gear S2: El nuevo reloj inteligente de Samsung

El Gear S2 se destaca por su diseño circular y su bisel giratorio que, junto con los botones Home y Back, aseguran una manera más rápida y precisa para acceder cómodamente a las notificaciones y aplicaciones.

El reloj tiene nuevas funciones fitness, como el S Health mejorado, que incentivan a los usuarios a mantenerse activos a través de recordatorios, y es capaz de llevar un registro de 24 horas de actividades para evaluar el avance de la performance física.

Captura de pantalla 2016-02-17 a las 16.41.55

Antes de entrar en el terreno de las especificaciones técnicas del dispositivo, hay que aclarar que la compañía creó dos versiones del nuevo Gear: el S2 Sport y el S2 Classic. El primero: deportivo, moderno y más “canchero” (viene en gris oscuro o plateado con correa blanca). Y el segundo, con correa de cuero negra, clásico y formal, y ligeramente más grande. Ambos smartwatches son de acero inoxidable.

va

En cuanto a sus características técnicas, ambos modelos comparten especificaciones: pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas (360×360p de resolución), sistema operativo Tizen (propio de Samsung), 4GB de memoria interna y 512MB de RAM.

Además, tienen conectividad BluetoothWiFiNFC, y certificación IP68 (a prueba de agua y polvo, y sumergible hasta un metro de profundidad por máximo 30 minutos), e incorporan acelerómetro, giroscopio, sensor de ritmo cardíaco, luz ambiental y barómetro.

Gear S2_LifeStyle_03

Cabe aclarar que el S2 estará disponible en dos versiones: una con conectividad Bluetooth (con procesador Pega-W Dual-Core a 1 GHz y una batería de 250 mAh) y otra con conectividad 3G, que no necesitará estar conectado al smartphone (Snapdragon 400, batería de 300 mAh y GPS). El modelo Classic sólo estará disponible con Bluetooth.

Gear S2

Samsung asegura que su nuevo smartwatch ofrece entre 2 y 3 días de autonomía, con un uso medio. El Gear S2 no contará con puerto micro USB, por lo que se cargará de forma inalámbrica, a través de una estación de carga magnética incluida con el reloj, que además tiene un modo de Super Ahorro de Energía.

Gear S2

Por último, otro punto interesante a resaltar es que el Gear S2 3G será el primer dispositivo de la compañía en incorporar la eSIM, la tarjeta SIM electrónica que no requerirá de una tarjeta física y será capaz de proporcionar funciones de voz así como conexión de datos con sólo contratar el servicio con una operadora. El dispositivo es compatible con Android (desde 4.4 y con 1,5GB de memoria RAM como mínimo). El precio del Gear S2 Sport es de $8.999, y del Classic $9.499.

 

El Samsung S6 Edge+ apunta a una mejor visualización

Confeccionado en metal y vidrio, El Samsung Galaxy S6 Edge+ cuenta con una pantalla de ambos bordes curvos, ampliada y mejorada con respecto al Edge, para ofrecer al usuario lo último en experiencia de visualización y consumo multimedia.

Captura de pantalla 2016-02-17 a las 16.55.08

La misma, Quad HD Super AMOLED de 5,7 pulgadas, se destaca por ofrecer una experiencia de visualización totalmente inmersiva y un consumo multimedia más interactivo.

El equipo integra un un procesador Exynos de ocho núcleos, y ofrece el poder de procesamiento “más potente del mercado”, con sus 4GB que permiten actualización en tiempo real de las redes sociales del usuario y una gran capacidad de multitasking. La versión que se venderá en la Argentina posee 64GB de almacenamiento interno.

camara

El Galaxy S6 Edge+ posee una cámara trasera de 16MP (graba en 4K) y una secundaria de 5MP, e incluye las funciones Steady video y Video Collage Mode para combinar múltiples videos en uno, crear videos de slow motion, etc. Además, posibilita la transmisión de videos en vivo directamente desde la cámara a través de un link de Youtube.

Por otro lado, Samsung destaca el nuevo Apps edge (el acceso a las aplicaciones favoritas es más fácil, sólo es necesario deslizar el dedo por el borde de la pantalla),  y a su vez el People edge mejorado (simplifica la comunicación con los contactos preferidos).

En cuanto a la batería, la misma es de 3000 mAh, e incorpora la tecnología de carga rápida. El celular se puede cargar ya sea de manera inalámbrica o mediante cable.

Samsung anuncia que el precio del Galaxy S6 Edge+ va a depender del plan y operador contratados, pero se estima un valor que va de los 20.000 a los 25.000 pesos (depende si con plan o liberado). En Argentina, estará disponible en colores Negro Zafiro y Dorado Platino.

si

 

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias