CAT S60, el primer celular con cámara térmica integrada

Caterpillar parece estar dispuesta a hacer hincapié en la fotografía móvil. O al menos eso demuestra con su nuevo smartphone. La compañía dedicada principalmente a la fabricación de herramientas y maquinaria de construcción acaba de dar a conocer el flamante S60, primer celular con cámara térmica integrada. 

 

S60

 

S60: CAT da un salto evolutivo en fotografía móvil

S60

Lo que hace CAT es incluir en su nuevo equipo el FLIR One, un sensor que permitirá tomar fotografías térmicas sin ningún tipo de accesorio extra.

Para aquellos desprevenidos, cabe aclarar que la definición de cámara térmica (o infrarroja) es: “dispositivo que, a partir de las emisiones de infrarrojos medios del espectro electromagnético de los cuerpos detectados, forma imágenes luminosas visibles por el ojo humano”.

Imágenes tomadas con FLIR One

Imágenes tomadas con FLIR One

La cámara principal del S60 es de 13MP, y dicho sensor funciona de manera conjunta con el sensor Lepton de FLIR, que permite captar las imágenes en infrarrojos. De esta manera, se logra una visión nocturna de gran calidad, además de brindar variadas utilidades en diversos trabajos de campo (como detectar tuberías detrás de una pared, y ver más allá de nubes de humo, por citar dos ejemplos).

S60

Con respecto al resto de sus “modestas” especificaciones técnicas hay que decir que el S60 integra una pantalla de 4,5 pulgadas (con 540 nits) con resolución 720p protegida por Gorilla Glass 4, procesador Snapdragon 617, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno (ampliable mediante SD), cámara trasera de 5MP, batería de 3.800 mAh y Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo.

S60Lo que si hay que destacar con respecto al dispositivo es que estamos ante un equipo fuerte y robusto, bien al estilo de CAT. El mismo está confeccionado en acero inoxidable y cuenta con resistencia al agua, pudiendo ser sumergido hasta 2 mts. de profundidad, y 5 si se protege el auricular y el micrófono.

Dos palanquitas en la parte frontal del dispositivo, le permiten sellar todos sus puertos (auriculares, carga, etc), y aumentar así la capacidad hasta los 5 mts., durante una hora. Además, se pueden tomar fotos bajo el agua.

S6

CAT explica que también reforzó la pantalla con una capa de protectora de 1 mm (normalmente ésta es de 0,4mm), y que el equipo resistió caídas de 1,8 mts., hasta 26 veces.

S60

El teléfono saldrá a la venta este año, pero CAT no especificó exactamente cuándo. Su precio rondará los 599 dólares, y seguramente tengamos más información con respecto al equipo en el próximo Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, la semana próxima.

¿Llegará a imponer una nueva “moda” CAT con esto de las cámaras térmicas en los smartphones?

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias