MWC 2016: LG refuerza su gama media, con los X Series

Si bien el gran protagonista del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona fue el flamante LG G5, la compañía de Corea del Sur también tuvo tiempo para presentar dos nuevos dispositivos que llegan para nutrir su potente “gama media”, haciendo hincapié en la cámara en un caso, y en la pantalla en el otro. La serie “Specialist X” está integrada por los equipos X cam y X screen.

X

 

Dual cámara para el X cam

X camEl LG X cam es el celular de mayor tamaño de los dos, con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución Full HD. Su procesador es de ocho núcleos a 1,14 Ghz, tiene 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, batería de 2,520 mAh, y Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo.

El punto a destacar de este equipo es la “dual cámara” o doble cámara principal. La misma integra dos sensores, de 13 y 5 megapíxeles, que realizan “trabajos diferentes” para tomar una mejor foto, o grabar un mejor video. LG destaca el zoom y la posibilidad de trabajar con poca luz. La cámara frontal es de 8MP.

El X cam estará disponible en blanco, plata y rosa dorado.

 

Doble pantalla para el X screen

XLa característica principal del LG X screen es su “doble pantalla”. Al igual que el LG V10, este smartphone integra una pantalla principal de 4,93 pulgadas HD (resolución de 1.280 x 720 píxeles) y otra secundaria de 1,76 pulgadas LCD (520 x 80 píxeles), que muestra notificaciones, el tiempo, o el estado de la batería, por ejemplo.

¿El resto de las características?: Procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, cámaras de 8 y 3MP, Android Marshmallow, y batería será de 2.300 mAh.

El X screen estará disponible en tres colores: negro, blanco y rosa dorado.

 

X

Es cierto que no estamos ante “grandes equipos” en cuanto a sus especificaciones técnicas, pero también es verdad que ambos incluyen un ingrediente especial como para que aquellos interesados en un “gama media” (y en no gastar mucho dinero) no los pierdan de vista. Los X Series se venderán en Asia, Europa y América Latina a partir de marzo. ¿Qué te parecen los nuevos smartphones de LG?

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias