Freedom 251: El celular de 4 dólares llega al mercado

Sí, ¡4 dólares!. O 3,66 dólares para ser más exactos. O 251 rupias, como más te guste. No hay ningún error de tipeo en el título de esta nota.

Anunciado en febrero por la compañía india Ringing Bells, el Freedom 251 rápidamente se convertía en un fenómeno revolucionario en Internet: su sitio web incluso llegó a caerse por la incalculable afluencia de curiosos que entraron para conocer el dispositivo y saber cómo logró esta firma producir un equipo tan económico.

Y hoy, tras varias polémicas y una investigación del gobierno, el fabricante anunció que lanzará al mercado el Freedom 251 el próximo 30 de junio.

 

Freedom 251: Sus especificaciones técnicas

FreedomEl Freedom 251 integra una pantalla de 4 pulgadas (960 x 540 píxeles), un procesador quad-core a 1,3 GHz, 1GB de RAM, 8GB de memoria interna (ampliables con microSD hasta32 GB) y corre Android 5.1 Lollipop, el cual viene además precargado con una buena cantidad de apps entre las que se incluyen Facebook, Youtube y WhatsApp.

Freedom

La cámara frontal del dispositivo es de 0,3MP y la trasera de 3,2MP. La batería es de 1.450 mAh, y sólo se conecta a redes 3G, pero también soporta WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth y GPS. Además, es Dual SIM.

Freedom

Más allá de las decentes especificaciones técnicas del equipo, vos te debés estar preguntando la razón por la que el celular tiene un precio tan bajo. El CEO de Ringing Bells, Mohit Goel, explica que se pierden 151 rupias (unos 2,22 dólares) por cada teléfono, pero que la compañía hoy apunta a que la marca se haga conocida, y también permitir que los hindúes pobres (sobre todo del ámbito rural) puedan acceder al mundo digital.

FreedomLo cierto es que el próximo 30 de junio el Freedom 251 llega al mercado hindú, con una tirada de 200.000 unidades, dandole prioridad a aquellos que lo reservaron el su web oficial. Luego vendrá otro período de reservas y otro de entregas, y así sucesivamente. La idea de la compañía es llegar después a diferentes de Asia y Europa.

Freedom

¿Que te parece el Freedom 251?

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias