IFA 2015: Huawei apunta a la gama media con Nova y Nova Plus

Luego de apuntar todos su cañones a los smartphones de gama alta (Mate 8, P9 y sus variantes, etc.), hoy la multinacional china da un golpe de timón y presenta en la feria IFA de Berlín a dos flamantes integrantes de su gama media: Nova y Nova Plus. 

“Con un hermoso diseño, características de cámara de un buque insignia y una duración de batería excepcional, los dos primeros dispositivos Nova están listos para #DesafiarExpectativas”, anuncia Huawei.

 

Nova: La nueva familia gama media de Huawei

Nova

Nova (izquierda) y Nova Plus (derecha)

 

Nova

El Nova integra una pantalla de 5 pulgadas (1080p), un procesador octa-core Snapdragon 625 con 3GB de RAM y 32GB de memoria interna (expandibles con microSD de hasta 128 GB), cámara principal de 12MP con una apertura f/2.2 y frontal de 8MP (f/2.0) para selfies. Además, captura videos en 4K.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La batería del dispositivo es de  3.020 mAh, lo que asegura 2 días de uso, según Huawei. Además, tenemos radio Cat 6 LTE, sensor de huellas dactilares, puerto de carga USB Type-C y compatibilidad para el uso de 2 SIMs (una de las ranuras es precisamente el alojamiento de la microSD).

Nova

La interfaz Emotion UI 4.1, basada en Android 6.0, le da vida al equipo, otorgándole al smartphone todas las funciones propias de la casa.

Nova

 

Nova Plus

Nova

El Nova Plus, por su parte, se diferencia de su hermano menor por la dimensión de la pantalla (aumenta hasta las 5,5 pulgadas, 1080p), su cámara principal de 16MP con estabilizador de imagen óptico y su batería de 3.340 mAh (con una autonomía de 2 días y medio, aproximadamente).

Nova

 

Ambos dispositivos están confeccionados en aluminio (vienen en plateado, gris y dorado), al igual que los equipos de alta gama de Huawei.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para la parte trasera, los chinos vuelven a optar por el metal, con un acabado que parece ser metal cepillado y con bordes redondeados y suavizados (de sólo 1.8 milímetros). Los smartphones integran cristal 2.5D en sus pantallas.
Nova

El Huawei Nova llega en octubre, a un precio que partirá de los 399 euros para el mercado europeo. El Plus hará lo propio en septiembre, a 429 euros.

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias