IFA 2016: Philips conjuga Android y Ambilight en su primera TV OLED

Aunque sin lugar a dudas los celulares, smartwatches y PCs son los grandes protagonistas de la feria IFA Berlín, los televisores también tienen su lugar en dicho evento. Y en este caso fue Philips quien desembarcó en Alemania para mostrarnos su primera televisión OLED.

va2

“Buque insignia” de la nueva serie 9, éste fue bautizado como Philips 901F, integra un panel de 55 pulgadas Ultra HD y tiene soporte HDR. Pero sin lugar a dudas sus cualidades más salientes son que viene con Android TV y la tecnología Ambilight de la casa.

 

Philips 901F: Sus características

Primero, para algún desprevenido que no sepa de que se trata la tecnología Ambilight, hay que decir que ésta utiliza LEDs en la parte trasera del televisor para mostrar un halo de color según el contenido de la pantalla, lo que ayuda a tener una experiencia más inmersiva. Cabe destacar que esta la primera vez que este sistema de iluminación se combina con la calidad de imagen del OLED.

Philips 901F

El otro aspecto destacado, como te decíamos, es que integra Android TV, en lo que también podríamos definir como “el primer encuentro entre un televisor OLED y el sistema operativo de Google”. Y además, implementa el sistema Chromecast para conectarse con otros dispositivos.

Philips 901F

Android TV

Panasonic explica que el panel elegido (llegado de LG-Display) es capaz de representar una amplia gama de color (99% DCI-P3 WCG), además de ser unas 100 veces más rápido que los televisores LED que tienen en catálogo.

La compañía holandesa, además, incorporó a su nuevo televisor las tecnologías más modernas de tratamiento de imagen de la casa. A saber:

# Motor Perfect Pixel Ultra HD. Este motor tiene una potencia de procesamiento de 4.000 millones de píxeles, lo que garantiza una alta calidad de imagen en todo momento.

# Función Ultra Resolución. Permite escalar y convertir cualquier fuente en una imagen Ultra HD.

# Sistema Perfect Contrast. Combinado con el procesamiento Local Contrast y la tecnología Micro Dimming Perfect asegura un contraste óptimo.

# Sistema Perfect Color. Incluye un procesador inteligente de color y un potenciador de color de 17-bit que, junto con amplia gama de colores de los paneles OLED, es capaz de reproducir más de 2.250 billones de colores.

# Tecnología Perfect Natural de Philips. Garantiza unas imágenes en movimiento fluidas y nítidas, gracias a su potencia de procesamiento de 4.000 millones de píxeles.

Philips 901FCabe aclarar que todas las bondades recién enumeradas se suman a las propias de la tecnología OLED: nivel de negros, contraste, gama de colores y reproducción de movimiento mayor que el de los equipos LED/LCD de más alta gama.

Philips 901FPor último hay que decir que Philips no se olvidó del audio para acompañar correctamente a la flamante Philips 901F. El televisor llega con un sistema de sonido 6.1 integrado en el cuerpo, capaz de generar una potencia de 30W. Éste está compuesto por 6 altavoces frontales montados sobre una delgada barra de sonido integrada de aluminio, además de un altavoz trasero de tres anillos para los bajos.

Como dato extra: el mando incluye teclado QWERTY, superficie táctil y reconocimiento de voz.

Philips 901F

El modelo concreto (cuyo nombre completo es Philips 55POS901F) llega al mercado a fines de 2016 y aún se desconoce su precio. Lo que sí sabemos es que la compañía se cuelga la medalla dorada al ser la primera en combinar Google y OLED…

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias