IFA 2016: Xperia XZ, el nuevo buque insignia de Sony

En su paso por la feria IFA de Berlín, Sony develó un nuevo equipo, seguramente el más importante de la compañía en esta temporada. Los japoneses suman un nuevo integrante a la familia Xperia X: Xperia XZ. El dispositivo mejora en todos los aspectos al Xperia X Performance, y así se presenta:

 

Xperia XZ: Especificaciones técnicas

Xperia XZ

Con un nuevo diseño de metal “Alkaleido” (que combate el calentamiento regular de los celulares) y curvaturas en las esquinas de los laterales que facilitan el agarre, el nuevo Xperia XZ viene en color azul, plateado y negro. Sus dimensiones son de 146 x 72 x 8,1 milímetros y su peso de 161 gramos.

Xperia XZ

La pantalla del dispositivo es de 5,2 pulgadas y su resolución Full HD (1080p), está protegida con Gorilla Glass 4 y es resistente al agua (certificación IP68).

Estamos ante un panel LCD/IPS típico de la firma nipona, con tecnología que apunta a conseguir resultados más atractivos en cuanto al colorido: Sony dice que este panel puede representar un colorido sRGB del 140%.

Xperia XZ

El procesador del equipo es un Snapdragon 820, con 3GB de RAM y 32 o 64GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar con microSD hasta los 256GB.

Xperia XZ

La cámara trasera del Xperia XZ integra un sensor de 23 megapíxeles, con sistema de autoenfoque láser y un nuevo sensor RBGC-IR capaz de capturar simultáneamente imágenes RGB e infrarrojas para lograr un balance de blancos más preciso y una variedad de colores más reales. Sony integra controles manuales a la cámara principal: se puede enfocar y controlar la velocidad.

Más allá de la posibilidad de capturar “colores reales”, los japoneses también destacan el “autofoco híbrido predictivo”, ideal para lograr imágenes en movimiento sin difuminado.

La cámara delantera, por su parte, es de 13MP (con ISO 6400, lente gran angular de 22 milímetros y apertura máxima f/2,0, apuntando a las selfies).

El nuevo integrante de la familia Xperia X es capaz de grabar video en 4K. Sony explica que trabajó con el equipo de la división de cámaras Alpha para mejorar la estabilización de imagen durante las grabaciones.

Xperia XZ

Otra de las novedades más destacadas del nuevo smartphone es la inclusión de un puerto reversible de tipo USB Type-C, (¡al fin!). El soporte NFC y el sensor de huellas (en el botón lateral) también están presentes. Los japoneses resaltan el audio del equipo: hay mucha tecnología propia para conseguir una buena fuente y cancelar ruido.

La batería del Xperia XZ crece hasta los 2.900 mAh. El celular integra el sistema de carga rápida de Qualcomm en su versión Quick Charge 3.0 y la tecnología Qnovo, que amplía la vida en el tiempo de la batería, cuidando que su carga sea en las mejores condiciones.

Xperia XZ

Qnovo incorpora un modo de funcionamiento muy interesante para las cargas largas. Teniendo en cuenta que la mejor zona de carga de una batería de litio es la que se encuentra entre el 10 y el 90%, y que normalmente cargamos durante la noche, para evitar que esté al 100% mucho tiempo, el sistema reconoce nuestras horas de sueño y lo deja al 90% hasta una hora antes de despertarnos, para terminar la carga en esa hora.

Sony integró un “sistema de asistencia” al dispositivo para ayudarnos a mejorar la autonomía según nuestro hábitos: nos dice que hay aplicaciones abiertas que no usamos, nos pregunta datos a tener en cuenta y ajusta algunos niveles de forma automática. Además tenemos el “modo Stamina” que entra a funcionar cuando hay poca batería y el “modo Smartcleaner” que borra ejecuciones inútiles en segundo plano.

Aún no hay información acerca del precio del flamante Xperia XZ, que estará disponible en octubre.

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias