IFA 2016: HP presenta dos PCs de escritorio muy poco convencionales

HP también pasó por la feria IFA de Berlín con interesantes novedades, entre las que se destacaron 2 PCs de escritorio con Windows 10 muy llamativas en cuanto a su diseño. Una es un mini-computadora que se amplía con módulos, y la otra una computadora compacta estilo “torre” con forma de parlante. Elite Slice y Pavilion Wave se llevaron todas las miradas en la presentación de la compañía estadounidense.

HP

 

HP Elite Slice: El sistema modular

Elite Slice es una mini-PC de diseño, destinada al hogar o al trabajo, con un interesante hardware que encierra todo un sistema modular. Éste conecta diferentes partes a través de un HP Slice Connector (un USB-C).

va

De sólo 3,8 centímetros de alto y 15 centímetros de ancho, la base de Slice es una potente computadora en sí misma, pero el “quid” de la cuestión está en ir “jugando” y apilando módulos que ofrecen funciones diversas, como discos adicionales, unidades ópticas, mejorar el sonido con parlantes y micrófonos, carga inalámbrica para otros gadgets, y hasta sensor de huellas.

HPTal vez uno de los módulos más llamativos es el HP Audio Module, que ofrece un parlante Bang & Olufsen que envía el sonido en 360 grados y añade un par de micrófonos capaz de tomar nuestra voz desde 5 metros, además de incorporar “cancelación de ruido”.

HP

 

Éste se complementa con otro módulo ideado para videoconferencias, que añade una serie de botones o accesos directos sobre el módulo principal. Cabe destacar que gracias a Windows 10 y Cortana, con el micrófono dual, uno puede comunicarse con su propio asistente personal digital.

HP

La conectividad del módulo principal nos ofrece puerto Ethernet, DisplayPort, HDMI, USB 3.1 Type-C, USB 3.0, y conector para auriculares.

HP

HP Elite Slice se pone a la venta a fines de septiembre a un precio que parte de los 899 dólares. Hay 3 configuraciones y todas vienen con Windows 10 Pro:

# Intel Core i5-6500T con 8GB de RAM y 256GB en formato SSD, a 899 dólares.
# Core i7-6700T con 8GB de RAM y 256GB en SSD, a 1.000 dólares.
# “Elite Slice Special Edition for Meetings” que viene con el Core i5, 4GB de RAM, 500GB de disco y 2 módulos: Conferencias y el módulo Audio. Esta opción, menos potente que la anterior pero con una utilidad más definida, sale 950 dólares.

HP

Cada módulo tiene precio su precio: 110 dólares el de audio, 100 dólares el de conferencias, por ejemplo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

HP Pavilion Wave: La torre que parece un parlante

HP Pavilion Wave es una PC “torre” que bien podría pasar por un parlante de Bang & Olufsen, socio de la compañía en todo lo que tiene que ver con audio.

De dimensiones similares a las torres de la casa, se destaca el sistema de sonido de avanzada que introdujeron en su exterior, colocando unos parlantes que generan sonido en 360 grados. Ideal para ver películas y escuchar música, dicen.

HP

Las formas (triángulo) y la textura del equipo son diferentes a lo habitual:  todo su lateral está cubierto por el tejido que típico de los parlantes de este tamaño. En la zona superior, tenemos una especie de sombrero que hace las veces de disipador de calor y también ayuda a transmitir el sonido.

HP

Gracias a la dupla Windows 10-Cortana y para poder hacer uso del asistente personal, HP integró un par de micrófonos con sistemas de cancelación de ruido. Obviamente el dispositivo es apto para videoconferencias, Skype y aplicaciones similares. 

HP

Otro aspecto a destacar está en la configuración interna del equipo: el triángulo se divide en 3 partes, y cada una contiene una parte vital de la computadora: en una está la placa base, en otra el disco duro, en la tercera están alojados los sistemas de refrigeración.

Pavilion Wave puede conectar hasta dos pantallas 4K gracias a puertos DisplayPort y HDMI. También tenemos 3 USB 3.0, un USB 3.1 Type-C, y un puerto Gigabit Ethernet.

HP

El dispositivo es compatible con plataformas de streaming como Netflix y puede reproducir DVDs a través de reproductores externos. También viene dotado de las típicas herramientas de productividad como Dropbox (12 con 25 gigas gratis), el sistema de recuperación de HP (Recovery Manager) y con el paquete completo (para usuarios) de Microsoft Office con sus últimas versiones.

HP

El HP Pavilion Wave se pone a la venta en septiembre, y su precio parte de los 550 dólares. En cuanto a la parte interna, la PC se puede configurar con hasta un procesador Intel Core i5 de sexta generación, 8GB de RAM, 1TB de almacenamiento interno y 128GB de almacenamiento

HP busca revolucionar el diseño de las PC de escritorio. ¿Qué te parecen estas dos propuestas?

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias