IFA 2016: Action Cam de Sony introduce estabilización óptica y graba en 4K

Sony aprovechó la feria IFA de Berlín 2016 para presentar su nueva Action Cam. Llamado FDR-X3000R, el dispositivo de la multinacional japonesa agrega estabilización óptica (por primera vez en una cámara de acción de la compañía), pero sin renunciar al formato 4K.

 

Action Cam Sony FDR-X3000R: Sony da un paso adelante

Action

Cuando hablamos de cámaras de acción es inevitable no pensar en GoPro, es cierto. Pero el mercado también ofrece otras alternativas, algunos incluso mucho más asequibles.

Action

Cada temporada, Sony actualiza sus Action Cam, y si hay un punto en el que siempre trata de introducir mejoras, es en la estabilización de la imagen. Con la X3000R, la empresa da un claro paso adelante en dicho aspecto, sobre todo al poder combinar la calidad máxima de grabación con el sistema Balanced Optical SteadyShot, un estabilizador óptico mejorado.

La nueva Action Cam de Sony graba en formato 4K, a una tasa muy alta de datos (100Mbps), lo que asegura mucha información por segundo, y por lo tanto, una excelente calidad en las imágenes. Los japoneses emplean tecnología propia (o codecs) para evitar que esa abundante información no desborde las tarjetas por su tamaño.

esta

Cabe aclarar que el formato de grabación 4K ya la habían superado con la FDR-X1000V, la actual Action Cam tope de gama de la casa, pero con la X3000R  juegan con 3 diferentes modos: 30, 25 y 24 imágenes por segundo.

Action

Ojo: si bajamos a la resolución a Full HD, tenemos todavía más opciones: 120, 100, 60 y 50 cuadros por segundo. Hay también un modo que baja a 800 x 480 píxeles y permite registrar 240 fps. Pero lo más importabte: todos ellos aprovechan la nueva estabilización del Balanced Optical SteadyShot.

Action

Más allá del flamante estabilizador óptico, la otra “mejora” interna del dispositivo está en el nuevo sensor CMOS. Se trata de un Sony de 8,2 megapíxeles de 1/2,5 pulgadas, que llega acompañado de un procesador Bionz X, y es el que permite que la cámara pueda trabajar en modos tan exigentes de grabación.

ActionEn cuanto a la óptica, ésta lleva la firma de Zeiss y tiene un gran angular de 17 milímetros. Su apertura máxima de la misma es f/2,8.

Action

La FDR-X3000R es resistente al agua, hasta los 60 metros de profundidad, con una carcasa especial que viene en el kit de compra.

La nueva Action Cam se pone a la venta en noviembre, a un precio de 600 euros para el mercado europeo. Además, junto con el dispositivo, Sony ofrece accesorios de lo más variados, como empuñaduras para colocar la pantalla externa, protectores para el objetivo, o trípodes especiales, por ejemplo.

Action

Si querés hacerte una idea acerca de cómo graba en 4K la cámara, la compañía presenta el siguiente video filmado en Tailanda con la  FDR-X3000R:

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias