Apple presentó el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus

Y después de una larga espera, finalmente la compañía de Cupertino hizo oficial el “muti-filtrado” iPhone 7. El nuevo buque insignia de Apple llega sin puerto de auriculares, pero con resistencia al agua y nueva cámara.  Con respecto al iPhone 7 Plus, tal como se rumoreaba, el dispositivo integra una cámara de dos sensores para poder hacer zoom óptico.

 

iPhone 7

iPhone 7El iPhone 7 llega al mercado con 3 modificaciones fundamentales: la falta de puerto de auriculares de 3.5 mm, la resistencia al agua (añade el perfil IP67) y la nueva cámara de fotos, que quiere dar pelea en un segmento fundamental para todos los fabricantes.

iPhone 7

En cuanto al diseño del flamante smartphone hay que decir que el botón de inicio es nuevo y más integrado, sin recorrido mecánico. Se activa y responde con el tacto, usando la tecnología Taptic Engine Dicho botón permitirá diferentes acciones según cómo lo activemos por presión o toques. 

iPhone 7

Entrando ya en los 3 aspectos que enumeramos anteriormente, Apple decide prescindir del puerto de auriculares de 3.5 mm, buscando no depender de cables. ¿Qué propone Apple? La conectividad Bluetooth como base de comunicación entre auriculares y el iPhone 7.

iPhone 7

Sin embargo, para aquellos que quieren usarlos, hay un adaptador para poder conectar los mismos al puerto lighting de los nuevos equipos. Vendrá de serie con el nuevo teléfono, así como unos earpods con conexión a dicho puerto.

iPhone 7

Pagando aparte, también están los nuevos Airpods, unos auriculares con conectividad Bluetooth bastante compactos que detectan cuando te los colocas para activar el sonido, o hacen las veces de manos libres por el micrófono que incluyen en su extremo.

Para cargarlos hay que usar la funda de protección, la cual lleva carga de 24 horas de repuesto. Es la caja la que se conecta a la corriente y no los auriculares. La autonomía de éstos es de 5 horas.

iPhone 7

Por último, y con respecto al sonido, hay que destacar que el dispositivo integra, en la parte inferior, un segundo altavoz que brinda sonido estéreo y mejorado.

En cuanto a la pantalla, hay que decir que el iPhone 7 no presenta cambios de resolución ni diagonal (pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas con retroiluminación LED y una resolución de 1334 x 750 píxeles). Las mejoras están en la calidad: Apple dice que este panel es un 25% más luminoso, lo que ayudará a que se vea mejor en exteriores, y que tiene una reproducción del color más amplia. Sigue la tecnología 3D Touch.

iPhone 7

El nuevo sistema operativo se moverá gracias a un nuevo chip de 4 núcleos: Apple A10 Fusion. Los de Cupertino destacan también las mejoras en el procesador gráfico, cuidando el tema del consumo y la eficiencia especialmente. La batería mejora en 2 horas la duración del iPhone 6s.

El iPhone 7 estrena cámara de fotos: mejora la luminosidad, gracias a que (¡por fin!) se incluye estabilización óptica en el modelo más pequeño, y apertura pasa a ser de f1.8, en la línea de los mejores smartphones del mercado en este terreno.

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-16-18-48

El sistema óptico está ahora compuesto por 6 elementos, el ISP está desarrollado por la propia Apple, mientras que el sensor se mantiene en los 12 megapíxeles, pero con enfoque mucho más rápido. El flash ahora está compuesto por 4 LEDs, de tipo True Tone, y es capaz de ofrecer hasta un 50% más de luz, según Apple.

La cámara secundaria mejora sustancialmente: es de 7 MP, con luminosidad f2.2, ráfaga, flash Retina usando la pantalla y grabación de video 1080p.

iPhone 7

El nuevo iPhone 7 se puede reservar desde el 9 de septiembre, pero se pondrá a la venta a partir del próximo 16 de septiembre, en 5 tonos: Jet Black, Black, Silver, Rose gold y Gold.

Los precios serán los mismos que el iPhone 6s: desde 649 dólares por la versión de 32 GB (por fin Apple dejó de lado los 16GB), y hasta los 849 dólares por 256GB. También hay un modelo intermedio de 128GB.

iPhone 7

iPhone 7 Plus  

Junto al  nuevo iPhone 7, Apple presentó a su “hermano mayor”: el iPhone 7 Plus. La pantalla de este dispositivo asciende a las 5,5 pulgadas, y su resolución es de 1920 x 1080 píxeles. Esto hace un total de 401 ppp, unos 100 menos que donde se mueven los paneles 4K de las compañías que compiten con Apple. El resto de las características del panel son idénticas al 7.

iPhone 7Este equipo prescinde también del puerto de auriculares e incluye resistencia al agua (perfil IP67), pero la característica más destacada que presenta es su cámara de dos sensores. 

iPhone 7

El iPhone 7 Plus no presenta grandes modificaciones a nivel de diseño: cuerpo de metal de una sola pieza y las bandas de las antenas bien visibles en algunos diseños. ¿Los colores? Los mismos que el 7.

iPhone 7

El procesador es el mismo que el de su hermano menor y el 7 Plus también corre iOS 10. La batería dura una hora más que el iPhone 6s Plus

Sin lugar a dudas, la cámara del iPhone 7 Plus merece un párrafo aparte, por ser el “caballito de batalla” con el que llega al mercado. Apple sigue la tendencia de la industria e incluye 2 sensores para la cámara trasera: ambos de 12 MP, con apertura de f1.8 para el sensor gran angular, y de f2.8 para el teleobjetivo.

iPhone 7

Gracias a esta característica podremos realizar un zoom de tipo óptico de 2 aumentos sin pérdida de calidad, al usar las 2 lentes para conseguirlo. (También se puede lograr un zoom 10X, pero ya a nivel de software).

“El iPhone 7 Plus no sólo tiene un sistema de cámara totalmente renovado, sino dos. Además de la cámara de 12MP con gran angular del iPhone 7, incluye otra de 12MP con teleobjetivo que te acerca más a todo. Podés hacer un zoom de alta calidad aún desde más lejos. Y con el nuevo efecto de profundidad de campo (disponible próximamente) tus retratos se verán como nunca”, dice Apple.

iPhone 7

Retrato tomado con el iPhone 7 Plus

El resto de especificaciones asociadas a la cámara trasera y la delantera (incluyendo el video) son las mismas que en el iPhone 7.

iPhone 7

El nuevo iPhone 7 Plus se puede reservar desde el 9 de septiembre y saldrá al mercado el 16 de septiembre en 5 tonos: Jet Black, Black, Silver, Rose gold y Gold. Todo igual al 7.

Los precios van de 769 dólares por el modelo de 32GB hasta los 969 dólares por el de 256GB.

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias