LG V20: Dos pantallas, dos cámaras traseras y Android Nougat

Desde San Francisco LG acaba de hacer oficial el segundo integrante de la gama LG V: LG V20. Sucesor del LG V10, el nuevo equipo de gama alta se destaca por la dualidad en pantallas y cámaras, su cuerpo de metal y un mejor sonido. Además, es el primer dispositivo no-Nexus con Android 7.0 Nougat.

 

LG V20: El nuevo gama alta en detalle

LG V20

LG decidió pasar por alto la reciente feria IFA de Berlín, y a pocas horas de que Apple haga oficial su iPhone 7, le da la bienvenida al flamante LG V20, el nuevo exponente de esta reciente innovación de las 2 pantallas y las 2 cámaras.

LG V20

Con respecto a las especificaciones técnicas del dispositivo nos encontramos con un panel de 5,7 pulgadas LCD (Quantum IPS) con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) con densidad total de 513 ppp; y un segundo panel de 2,1 pulgadas con resolución 160 x 1040, que dobla en brillo y en tamaño de fuente tipográfica a la segunda pantalla del V10.

LG V20

El procesador del equipo es un Snapdragon 820 a 2,15GHz, con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 2TB vía microSD. La batería es de 3200mAh, extraíble, y viene con el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

Una de las características a destacar del LG V20 es que estamos ante el primer smartphone, fuera de los Nexus, en tener Android 7.0 Nougat directo de fabrica. Eso sí: con la capa de personalización LG UX 5.0+, con funciones que buscan explotar las posibilidades del equipo.

LG V20

Por otro lado, el V20 es el primero en incorporar Google In Apps, una experiencia que amplía la búsqueda no sólo a aplicaciones integradas, sino también a aquellas instaladas por el usuario para poder tener una búsqueda más detallada de que tenemos disponible en el dispositivo.

LG V20

Con respecto al diseño, los coreanos introducen el metal (aluminio AL6013, utilizado en aviones y barcos) en la parte trasera del celular, donde también está alojado el sensor de huellas. Las esquinas incorporan policabornato de silicona (Si-PC), un material usado para la fabricación de cascos.

Esta interesante combinación de materiales hace que el LG V20 haya aprobado las pruebas de caídas MIL-STD 810G, un estándar usado en la industria militar. El smartphone es capaz de soportar varias caídas a una altura máxima de 1,22 metros, caiga con la parte frontal, trasera o lateral.

LG V20

En el rubro “cámaras”, tenemos una frontal de 5 megapíxeles con función de auto-disparo y apertura f/1.9 con lente gran angular de 120 grados que asegura mayor campo de captura. Las traseras son una de 8 megapíxeles con apertura f/2.4 y lente de 135 grados, y la otra 16 megapíxeles con apertura f/1.8 y lente de 75 grados, lo que nos permite jugar con numerosas posibilidades al cambiarlas o combinarlas.

va

Las cámaras principales integran tecnología de auto-enfoque híbrido mediante 3 mecanismos:  detección láser, detección de fase y contraste, lo que permite realizar tomas rápidas en automático, o bien, cambiar a modo manual y jugar con los controles para así tener diversos resultados dependiendo de las condiciones.

LG V20

Hay que destacar que LG usa tecnología Steady Record 2.0 de Qualcomm para que la captura de video sea lo más estable posible, además de que la grabación de audio se realizará bajo un formato de 24-bit/48 kHz Linear Pulse Code Modulation (LPCM), el mismo que se usa en algunos equipos profesionales de video.

Por último, hay que decir que otro de ls rubros en el que el V20 presenta mejoras con respecto al V10 es en el audio. La compañía asegura una experiencia de audio más pura, ya que estamos ante el primer celular que monta un Quad DAC de 32 bits fabricado por ESS Technology. Esto se traduce en un sonido claro y vivo, cercano al sonido en directo. 

LG V20

El dispositivo también incluye soporte para archivos de música sin pérdida de calidad como son FLAC, DSD, AIFF, y ALAC.

LG V20

El flamante LG V20 estará disponible en negro, plateado y rosa, y desembarcará este mismo mes en Corea del Sur. En los próximos días se anunciará su precio y su disponibilidad en otras regiones del mundo, ya que la idea de la firma es que los mercados más importantes lo reciban antes de que termine 2016.

¿Qué te parece el nuevo smartphone?

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias