Peugeot presenta su primera bicicleta eléctrica y plegable

Con una gran trayectoria en la creación de bicicletas desde 1885 (como Peugeot Cycles), el fabricante de autos francés ahora se sube al tren de la nueva tendencia: combinar la propulsión eléctrica con el sistema plegable en dichos vehículos. El resultado es la Peugeot eF01, “la próxima generación de la movilidad multimodal”, en palabras de la empresa.

Peugeot

 

Peugeot eF01: La bici eléctrica que entre an cualquier baúl

Peugeot

Peugeot Cycle presentará su primera bicicleta eléctrica plegable con asistencia al pedaleo en el próximo Salón del Automóvil de París, que arranca el 1 de octubre.

Con un peso total un poco menor a los 17 kgs., la eF01 integra ruedas bastante pequeñas (algo fundamental para las bicis plegables), batería de ion-litio, motor (situado en la rueda trasera, de 16 pulgadas) y frenos de disco en las dos ruedas para garantizar detenciones seguras.

El diseño es obra del Peugeot Design Lab y presume de un sistema que le permite guardar la mejor postura desplegada de la bici.

Peugeot

La eF01 alcanza los 20 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 30 kilómetros aproximadamente. Para cargar su batería hacen falta 2 horas en un enchufe convencional o en una toma de corriente de 12V de las que muchos autos disponen. El vehículo llega con una aplicación móvil que se comunica con éste mediante Bluetooth.

Peugeot destaca que su nueva creación es muy fácil de maniobrar y de guardar en cualquier baúl. Según la compañía, en sólo 10 segundos se puede guardar en un espacio pequeño.

Peugeot

CycleEurope, la empresa que ahora es dueña de las bicis de Peugeot, anuncia que la eF01 se pondrá a la venta en la primera mitad de 2017. 

¿Qué te parece la idea de tener una bicicleta eléctrica y plegable para recorrer las calles de Buenos Aires y otras ciudades de Argentina?

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias