LG pondrá pantallas flexibles en celulares de Apple y Google

Según un informe de ET News, LG comenzará a producir paneles flexibles (o plegables) en masa a partir de 2018, para que sus clientes comiencen a utilizarlos en sus smartphones durante ese mismo año.

La misma fuente asegura que dichos paneles no serán sólo usados para sus los futuros dispositivos de la compañía creadora, sino que Apple y Google también serán provistos por los surcoreanos. También mencionan a Microsoft.

LG

LG Display, sección especializada en el rubro de los paneles, ya tendría desarrollado un prototipo de pantalla flexible, la cual podría usarse como una tablet al quedar plana.

Cabe recordar que LG se viene especializando hace bastante tiempo en este tipo de tecnología. Como datos a destacar, se supo que en julio la empresa gastó 1,75 mil millones de dólares en investigaciones relacionadas al tema; y además, en la última edición del CES de Las Vegas presentó una tele-pantalla “enrollable” funcional.

LG

Se estima que para 2018 la mayoría de los fabricantes apuntarán a que sus celulares se puedan plegar por la mitad facilitando su portabilidad. Y todo parece indicar que LG Display será una de las líderes en el mercado. Sin olvidar, claro, a Samsung Display, otro de las fabricantes involucrados en el rubro y que ya cuenta con prototipos funcionales en sus celulares.

LG

Definitivamente, se vienen los paneles flexibles…

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias