CES 2017: Cledis, la nueva tecnología de visualización de Sony

Sony aprovechó la feria CES de Las Vegas para mostrar su nueva y llamativa tecnología de visualización. Bautizada Cledis (Crystal Led Integrated Structure: estructura integrada de diodo que emite luz de cristal), ésta es una solución de lienzo a gran escala basada en las capacidades de visualización de autoemisión del fabricante pero con unos LED muy finos como fuente de luz, para ofrecer una sola imagen de alta resolución a una escala sin precedentes hasta ahora.

Si querés entenderlo más fácil, acá tenés el video de presentación de Sony:

“Te mostramos algo único en la vida. Conoce la solución de visualización de pantallas grandes definitiva, que ofrece experiencias visuales muy realistas a una escala que solo habrías podido soñar. Una vez que lo hayas experimentado, ya nada será lo mismo”, anuncia la compañía.

 

Cledis: Una TV a tu medida

Sony quiere ofrecer una experiencia visual totalmente nueva, que actualmente no es posible obtener ni con la matriz de LED convencional de la gama más alta.

Cledis

Damien Weissenburger, responsable de negocio de soluciones para el sector corporativo y educativo de Sony Professional Solutions Europe explica: “Nuestra tecnología es un nuevo tipo de lienzo enorme que ofrece flexibilidad y creatividad sin precedentes en entretenimiento y simulación visuales de alto nivel”.

Y agrega: “En comparación con otras soluciones para la visualización a gran escala actuales, supone un gran avance en profundidad, contraste, amplio ángulo de visión, color, resolución y un auténtico impacto visual”.

Cada módulo ZRD-1 de bajo consumo eléctrico cuenta con un diseño sin bordes que permite alinear varios mosaicos perfectamente para que el ojo humano no pueda apreciar los huecos entre ellos. (Cada uno mide 403× 453 mm.)

Así, con varios paneles se pueden crear pantallas enormes con cualquier relación de aspecto o dimensión. Las imágenes son “envolventes e hiperrealistas tan grandes como solo existen en tu imaginación”, según Sony. El ángulo de visión de casi 180 grados.

Cledis

A nivel técnico, la multinacional japonesa habla de “una claridad y un realismo alucinantes” gracias al enorme rango de color (140% de sRGB), una profundidad de color de 10 bits y un brillo de 1000 nits.

La solución también dispone de un circuito de píxeles exclusivo de Sony para lograr una respuesta de video rápida, con una frecuencia de hasta 120 cuadros por segundo (fps), lo que resulta de gran utilidad, por ejemplo, en la visualización de transmisiones deportivas, conciertos o simulaciones de formación, en las que los usuarios necesitan presentar imágenes en pantallas de gran tamaño sin retraso ni artefactos de movimiento.

Cledis

Parques de atracciones, museos, vestíbulos de hoteles, salas de conferencias, estudios de difusión…Sony explica que su nueva tecnología es ideal para infinidad de lugares. Y asegura que Cledis “redefine el concepto de realidad”. ¿Qué te parece la idea?

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias