CES 2017: Samsung tiene nueva línea de TVs: QLED 4K

Mientras que muchas compañías apuntan a mejorar cada vez más sus TVs OLED, Samsung anunció en la feria CES de Las Vegas su nueva línea QLED 4K. La compañía asegura que a nueva familia de televisores ofrece más brillo, mejores colores y otros ajustes complementarios respecto a la línea SUHD del año pasado. “Experimentá la amplia gama de volumen de color y los negros más profundos de la nueva tecnología Quantum Dot“, invita Samsung.

 

QLED, la apuesta de Samsung

QLED

Para su nueva familia QLED (en la que se incluyen los modelos Q9, Q8 y Q7) Samsung ha mejorado su tecnología de puntos cuánticos con lo que la compañía llama “Quantum Dot de aleación metálica”, un nuevo material que, aseguran, consigue mostrar una gama de color significativamente mejorada.

La compañía explica que se puede mostrar el 99% del espacio de color DCI-P3, con colores reproducidos en todo su esplendor y al máximo de brillo. Cabe aclarar que hasta ahora la precisión del color se perdía a medida que aumentaba el brillo en el televisor, según explican los responsables de las nuevas TVs.

QLEDLos modelos QLED cuentan además con un brillo máximo de entre 1.500 y 2.000 lúmenes, mientras que las TVs SUHD del año pasado solo alcanzaban los 1.000 nits. Esto significa que las zonas más brillantes de la pantalla destacarán aún más, en especial cuando se maneje contenido en HDR. Por otro lado, los nuevos Quantum Dots también permiten reproducir niveles de negro mucho más profundos que antes.

QLED

En conclusión: Samsung asegura que su nueva tecnología es aún mejor que la tecnología OLED.

Por otro lado, hay que decir que las mejoras a nivel pantalla no son las únicas novedades que introduce esta gama. Las QLED vienen ahora con un cable de fibra óptica, bautizado “Invisible Connection” que conecta a una caja de conexiones externas donde se encuentran todas las entradas, lo que actualmente se conoce como One Connect.

QLED

La compañía anunció 2 tipos de soporte para sus nuevos televisores QLED: “Gravity Stand”, una peana de diseño que nos permitirá colocar el televisor en un mueble; y “Studio Stand”, una especie de caballete con el que podremos colocar la TV directamente en el suelo.

Para los que prefieren colgarla de la pared, Samsung ideó un nuevo sistema llamado “No-gap wall-mount”, un soporte que estará integrado en el televisor y que, aseguran, facilitará enormemente la instalación.

QLED

Los nuevos televisores QLED incorporarán una versión mejorada del sistema Smart TV de la compañía. El Smart Hub ahora se extiende a los smartphones a través de la nueva aplicación Smart View de Samsung, que ahora ofrece una visión general completa de todo el contenido disponible en la pantalla de inicio en la aplicación.

Es decir, se podrá usar el dispositivo móvil para seleccionar e iniciar programas y servicios de video bajo demanda en la TV. Incluso se podrán recibir alertas en el smartphone como los horarios y la disponibilidad de los programas que uno desee.

La disponibilidad y el precio de los nuevos televisores aún se desconoce.

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias