CES 2017: Ektra, la nueva apuesta de Kodak en el mundo de los celulares

Luego de lanzar el intrascendente IM5, la multinacional estadounidense vuelve a apuntar sus cañones al mundo de los smartphones. El segundo celular de Kodak, anunciado a fines de octubre de 2016, acaba de ser presentado oficialmente en el CES de Las Vegas. Se llama “Ektra” y, como no podía ser de otra forma, su “caballito de batalla” es  obviamente la cámara.

Ektra

“Desde su presentación, el Kodak Ektra ha generado un extraordinario interés por parte de quienes aprecian su clásico diseño retro, combinado con las últimas innovaciones en fotografía con teléfonos inteligentes. Su capacidad de capturar imágenes como una cámara pero con la facilidad de un celular tiene un atractivo natural para todos los entusiastas de la fotografía”, dijo el CEO de la empresa, Jeff Clarke.

 

Ektra: “El celular con la mejor cámara del mercado”, según Kodak

Ektra

Tal como sucedió con celulares como el Nokia 1020 (con una cámara de 41MP), los Panasonic Lumix o la línea Galaxy Zoom de Samsung, el nuevo dispositivo de Kodak no apunta al público masivo (por precio y prestaciones), sino que más bien apunta a los aficionados a la fotografía o fotógrafos profesionales.

Nuevamente producto de una colaboración con Bullitt, la compañía británica que fabrica los smartphones de CAT, Ektra tiene un diseño bastante peculiar, con una base a modo de cámara para poder sostenerlo bien al disparar y un acabado “vintage”.

EktraCon respecto a sus técnicas, tenemos un celular Android (Marshmallow 6.0.1) con pantalla de 5 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), un procesador Helio X20 de Mediatek, 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento (ampliables a 128GB mediante microSD).

Su característica más saliente, como decíamos, es la cámara trasera. Ésta monta un sensor Sony IMX230 de 21MP con una apertura f2.0, estabilizador óptico de imagen, enfoque PDAF, flash LED dual, y captura de video 4K.EktraCabe destacar que el sensor de la cámara trasera es el mismo que montaba el Moto X Style, por ejemplo, pero Kodak promete una experiencia DSLR (cámaras reflex digitales) con un modo manual aparentemente muy completo.

Ektra
La cámara frontal del Ektra es de 13MP y su batería de 3.000 mAh.

EktraYa disponible en el Reino Unido a 449 libras, Kodak confirmó en Las Vegas que el equipo también llegará a Estados Unidos y Canadá en abril. ¿Su precio? 549 dólares.

¿Celular con cámara de fotos o cámara de fotos adosada a un celular?

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias