CES 2017: Este es el primer cepillo de dientes con inteligencia artificial

En el marco de la feria CES de Las Vegas, Kolibree, la compañía francesa mundialmente conocida por sus cepillos de dientes inteligentes, lanzó Ara, el primer cepillo dental con inteligencia artificial (IA). Éste está diseñado para ayudar a los usuarios a mejorar su salud bucal, proporcionando retroalimentación sobre las técnicas de cepillado recolectadas por la IA y sugerencias para logra una óptima higiene oral.

 

Kolibree Ara, la evolución del cepillo inteligente

Kolibree

Ara es la evolución de la primera versión del cepillo inteligente que estrenara Kolibree allá por 2014. Éste traía como novedad que, al conectarse a tu celular mediante Bluetooth, te sugería en tiempo real cómo cepillarte mejor y hasta ajustaba la rotación de las cerdas para quitar óptimamente el sarro.

Lo que hace Ara es incorporar IA (Inteligencia Artificial) mediante algoritmos que no sólo aprenden mejor tus hábitos higiénicos, sino que mediante un sensor de movimiento en 3D, un acelerómetro y un magnetómetro, hacen que el cepillo de dientes se pueda usar sin estar conectado a un celular.

“Los algoritmos patentados de aprendizaje profundo están incrustados directamente dentro del cepillo de dientes en un procesador de baja potencia”, dijo Thomas Serval, CEO de la compañía. “Los datos crudos de los sensores se ejecutan a través del procesador, lo que permite al sistema aprender los hábitos del usuario y refinar la precisión cuanto más se utiliza”, agregó.

Kolibree

El cepillo se conecta mediante Bluetooth de baja energía a una aplicación, que muestra los datos de cepillado incluyendo la frecuencia, la duración y las áreas cubiertas. Pero incluso cuando éste no está vinculado a la app, recopila y almacena estos datos hasta transferirlos durante la sincronización automática. La firma asegura que Ara es el primer cepillo de dientes en la industria que tiene la capacidad de trabajar en modo “offline”.

Kolibree

Como datos extra, hay que decir que Ara, como todos los cepillos de dientes eléctricos, usa cerdas y vibraciones sónicas para eliminar eficazmente la placa, pesa 70 grs., y cuenta con una batería de 2 semanas de duración.

Su precio de lanzamiento será de 129 dólares, pero ya se puede comprar en preventa (hasta el 28 de febrero) a 79 dólares.

¿Querías mejorar tu cepillado? Llega Ara…

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias