CES 2017: El nuevo wearable de Polar no es pulsera ni cinta para el pecho…

…¡ remera !

Luego de poblar su catálogo de pulseras se actividad y cintas para el pecho con sensores de ritmo cardíaco, Polar decidió dar una vuelta de tuerca bastante novedosa e interesante, presentando en el CES de Las Vegas la Team Pro Shirt, una remera inteligente que se encargará de medir tus pulsaciones sin necesidad de llevar ninguna cinta atada al pecho.

“Al considerar cómo adaptar el sensor Team Pro, analizamos la forma en que los atletas lo utilizaban durante el entrenamiento y en el momento de jugar. Esto nos llevó a un diseño totalmente nuevo que ahora permite monitorear la frecuencia cardíaca, cumplir con las funciones de GPS y recopilar datos de los movimientos, sin impedir el movimiento del jugador”, explica Polar.

 

Team Pro Shirt: Así funciona

“El monitoreo del volumen y la intensidad junto con la respuesta al entrenamiento es crucial para entender los efectos de un plan de entrenamiento”, dice Andrew Murray, Director de Rendimiento y Ciencias del Deporte de la Universidad de Oregon.

“La decisión de Polar de usar telas inteligentes e integrar el monitor dentro de una prenda elimina una barrera, especialmente para algunos de nuestros atletas más grandes (de tamaño) a los que les resulta restrictiva la cinta para el pecho”, agrega.

remeraPolar Team Pro Shirt es una remera sin mangas (musculosa) que en su interior cuenta con 2 delgados puntos de captura de ritmo cardíaco construidos directamente en la tela, que rastrean las mediciones de frecuencia cardíaca. Al captar dichos datos de frecuencia cardíaca en tiempo real, los entrenadores pueden obtener información sobre el rendimiento de sus atletas y así ajustar el entrenamiento según sea necesario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otro lado, un pequeño sensor se aloja en un bolsillo en el cuello trasero para proporcionar un seguimiento del movimiento, brindando métricas tales como la velocidad, la distancia recorrida y la aceleración de un atleta.

remera

La Team Pro Shirt llegará al mercado en marzo, a un precio aún desconocido. Los tamaños van desde el macho S al XL y estará disponible en color gris claro. La compañía creadora aclara que la idea es que los usuarios puedan emparejarla con los relojes y pulseras cuantificadoras de Polar, así como utilizarla también con el servicio Polar Flow.

¿A vos qué te parece la idea de una remera inteligente para medir tus pulsaciones y otros parámetros?

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias