CES 2017: La nueva aspiradora de Samsung responde a comandos de voz

Samsung aprovechó la feria CES de Las Vegas para dar a conocer su nueva aspiradora-robot inteligente compatible con Amazon Echo. 

Bautizada POWERbot VR7000, la última creación de la empresa de Corea del Sur en el género de las aspiradoras llega para competir con la gran líder en el mercado, la iRobot Roomba, con varias características a destacar, más allá del control a través de comandos de voz.

La aspiradora de Samsung, de 97 mm. de altura y un 28 % más angosta que los modelos anteriores de la compañía, utiliza la cartografía para “recordar” los detalles de tu casa, y así poder limpiar más eficientemente. Incluso puede detectar los tipos de piso: madera u alfombra. Si tenés ambos, se ajusta a medida que vaya limpiando tu casa.

El comunicado de prensa dice que “la POWERbot VR7000 está equipada con varias características inteligentes que potencian el rendimiento automatizado de la unidad. Con el uso de Visionary Mapping Plus y FullView Sensor 2.0, la aspiradora crea un mapa y recuerda los contornos de la habitación para proporcionar una limpieza completa. Luego, puede guiarse a las áreas sucias en cualquier superficie. Y también puede detectar y evitar obstáculos u objetos pequeños, de menos de 10 milímetros”.

aspiradora

La función “Edge Clean Master” (“Experto en rincones”) le permite llegar a 15 mm. de la pared. Esto lo consigue gracias a sus cepillos laterales de 288 mm de ancho que hacen que cuando la unidad alcanza la pared pueda succionar fácilmente el polvo y los pelos.

Por otro lado, la función Intelligent Power Control ajusta automáticamente el nivel de potencia de succión (llega hasta 20 vatios), optimizando las funciones de limpieza según el tipo de superficie. Por ejemplo, cuando se mueve de un piso de madera hacia una alfombra, el motor ajusta la potencia de succión a la superficie para un rendimiento óptimo.

Como suele suceder con los electrodomésticos llamados “inteligentes”, esta aspiradora también se puede controlar remotamente con una aplicación. Usando el teléfono u otro dispositivo móvil, el usuario podrá iniciar o detenerla, programar los tiempos de limpieza y revisar el historial de limpieza.

El precios y la disponibilidad de la POWERbot VR7000 aún se desconocen.

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias