El regreso del mítico Nokia 3310

Falta cada vez menos para que arranque el MWC (Mobile World Congress) en Barcelona, y entre las tantas noticias, rumores y especulaciones que giran en torno al evento, hoy nos centramos en Nokia. La multinacional finlandesa, ahora operada por HMD Global Oy (HMD) prepara el regreso del indestructible 3310. Sí, vuelve un clásico…

Nokia

 

Nokia 3310: Los rumores

Después de lanzar el Nokia 6 a inicios de este año, HMD tendrá su conferencia en el MWC el próximo domingo 26 de febrero. Y según el reconocido bloguero Evan Blass (@evleaks) allí es donde la firma le dará la bienvenida al nuevo Nokia 3310.

Nokia

El equipo será una versión “moderna” del celular que se pusiera a la venta en el año 2000, pero no se trataría de un smartphone, sino de un teléfono clásico con una batería de amplia duración, materiales resistentes y funciones básicas.

De esta manera, HMD le rendiría homenaje al que fuera uno de los teléfonos más vendidos de la historia. ¿El precio? Rondaría los 59 euros.

 

Además, Nokia 6, 5 y 3

Nokia

Más allá de “revivir” al 3310, la compañía llegaría a Barcelona con 3 celulares más. Por un lado esta el Nokia 6, que ya se puso a la venta en China, donde se agotó en cuestión de minutos.

Nokia

El dispositivo tiene un cuerpo de aluminio y una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas 2,5 D. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 430, acompañado de 4GB de RAM y 64GB de memoria. Las cámaras son de 16 y 8 MP y, además, está equipado con Dolby Atmos y dos amplificadores de 6 dB. Corre Android 7.0 Nougat.

Nokia

 

Por otro lado, los finlandeses presentarán a los flamantes Nokia 5 y 3, los que mantendrán la estrategia del bajo precio y contarán con especificaciones por debajo del Nokia 6.

El Nokia 5, cuyo nombre oficial sería “Heart”, mantendría el Snapdragon 430 Octa-Core pero reduciría el tamaño de pantalla hasta las 5,2 pulgadas bajo una resolución 720p. La memoria RAM también se reduciría para quedar en los 2GB, así como el almacenamiento (16GB) y la cámara principal (13MP) y la secundaria de (8MP). Correría Android 7.0 Nougat.

El Nokia 3 o “E1” se quedaría también en 5,2 pulgadas y resolución HD. El procesador sería un Snapdragon 425, y repetiría la memoria RAM y el almacenamiento del Nokia 5. Las cámaras serían de 13 y 5MP y también contaría con Android 7.0 Nougat.

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias