G6: LG confirma la resistencia al agua

Cada vez falta menos para que el G6 sea presentado oficialmente (26/2), y la compañía de Corea del Sur va develando sus especificaciones técnicas. Hoy LG dio a conocer un video en el que confirma que, tal como esperaba, su nuevo buque insignia traerá la resistencia al agua como una de sus cualidades destacadas.

“¿Te tomás un día libre en la pileta? Sólo relajate y disfrutá del LG G6”, dice la compañía dando a conocer una de las características “estrella” del equipo. Con respecto a la capacidad de resistencia, no se sabe nada aún, pero el celular cumpliría al menos con la certificación IPx7.

Cabe aclarar que éste es un paso importante en el catálogo de LG, más teniendo en cuenta que Samsung lleva bastante tiempo ofreciendo esta capacidad en sus smartphones.

 

LG G6: Todo lo que sabemos

resistencia

Con el flamante G6, LG apunta sus cañones al diseño. El cuerpo (unibody) del smartphone está confeccionado totalmente en metal (un interesante giro al plástico que caracterizó los anteriores buques insignia de la firma) e integra una pantalla always-on de 5,7 pulgadas QHD+, con las esquinas curvas. La compañía remarca la nueva proporción del panel (18:9). 

La interfaz del dispositivo apostará por la multitarea, permitiendo dividir la pantalla en 2. (2 cuadrados iguales que permitirían hacer 2 cosas a la vez). LG introduciría el sistema in-Touch, que mejora la respuesta táctil, y un nivel de brillo más alto para mejor visibilidad bajo el sol.

resistencia

El dispositivo abandonará la idea del concepto modular que introdujera el G5 y no tendrá la batería extraíble propia de las últimas 3 generaciones de celulares de la compañía.

resistencia

Hace pocos días la primera funda para el G6 se ponía a la venta, confirmando otros aspectos rumoreados con respecto al diseño de éste, como ser el jack de audio de 3,5 mm y la ranura USB de Tipo-C para la carga.

Otras de las especificaciones confirmadas: Android Nougat y Snapdragon 821 como procesador.

 

Doble cámara en la espalda

resistencia

El G6 repetirá el diseño trasero del G5, incluido el sistema de doble cámara y el sensor de huella digital montado en el centro.

En un comunicado de prensa, la empresa de Corea del Sur habla de una doble cámara trasera que incluye una lente angular, y además da a conocer que la frontal tendrá características similares.

Ambos sensores traseros serán de 13 megapixeles (una diferencia sustancial con el LG G5, que tenía uno principal de 16MP y el gran angular con 8MP). Además, el lente angular ya no será de 135 grados, sino de 125 grados, ya que LG cree que ésta coincide más con el ángulo del ojo humano.

La gran revelación con respecto a los sensores, es la incorporación de una doble cámara en la parte frontal del teléfono, que permitirá que también se pueda utilizar un lente gran angular, aunque en este caso de 100 grados. La compañía apunta a que entren más personas en las selfies.

resistencia

Por último, y más allá de las prestaciones confirmadas con los surcoreanos, se habla de baterías que han sido sometidas a rigurosas pruebas para garantizar la seguridad de los equipos (incluso integrarían un sistema especial para disipar el calor y evitar sobrecalentamientos), un escáner de iris integrado en la cámara frontal y un asistente de voz inteligente (se desconoce cuál, pero todo apunta a Google Assistant).

En cuanto al sonido, LG confirmó un chip de audio Quad DAC mejorado. Según la propia empresa, éste ofrecerá un sonido más nítido y eliminará casi totalmente la distorsión

resistencia

Con respecto al precio del G6, no hay información oficial, pero rondaría los 770 dólares. El smartphone estaría disponible el 10 de marzo en Corea del Sur, para llegar a Estados Unidos el 7 de abril.

¿Qué te parece el nuevo buque insignia de LG?

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias