MWC 2017: LG hace oficial el G6

LG pasó por el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona para presentar a su nuevo (y esperadísimo) buque insignia. Pantalla FullVision, cámara gran angular, resistencia al agua y al polvo y sin el diseño modular de su antecesor. Así se presenta el flamante G6:

 

G6, el nuevo buque insignia de LG

G6

Tal como se esperaba, el nuevo LG G6 deja atrás el diseño modular del G5 (tiene un cuerpo unibody de aluminio) e introduce una pantalla QHD+ FullVision de 5,7 pulgadas con resolución 2K (2880x 1440), con un formato 18:9 que cubre casi por completo el frente del teléfono. Además, ésta cuenta con protección Gorilla Glass 5 y tecnología Dolby Vision.

G6

Cabe destacar que la tecnología FullVision ofrece a los usuarios una nueva experiencia de visualización: se amplió la parte superior e inferior de la pantalla, lo que permite ver más información al navegar por Internet o leer libros electrónicos. Además, también ofrece una experiencia más envolvente en la visualización de videos o juegos.

En cuanto a la tecnología Dolby Vision, LG explica que ésta permite “una calidad de imagen superior para una experiencia de visualización cinematográfica más auténtica”.

G6

El procesador del G6 es un Qualcomm Snapdragon 821, con 4GB de RAM y 32/64GB de almacenamiento (expandible vía microSD hasta 2TB) y el equipo corre Android 7.0 Nougat con la capa UX 6.0 de LG. La batería es de 3,300mAh, no extraíble, con carga rápida (Quick Charge).

G6

El G6 repite el diseño trasero del G5, incluido el sistema de doble cámara y el sensor de huella digital montado en el centro.

Ambos sensores traseros son de 13MP (una diferencia sustancial con el LG G5, que tenía uno principal de 16MP y el gran angular con 8MP). Además, el lente gran angular ya no es de 135 grados, sino de 125 grados (LG cree que esta nueva característica coincide más con el ángulo del ojo humano). La cámara delantera es de 5MP (con Gesture Shot y Auto Shot), y en este caso el gran angular llega a los 100 grados.

G6

El nuevo buque insignia de LG incluye lector de iris como sistema biométrico, el cual se agrega al clásico lector de huellas en la cara posterior del equipo. Además, es resistente al agua y al polvo (IP68) y llega con Google Assistant.

G6

Por último, la compañía destaca la nueva interfaz móvil UX 6.0 que trae el dispositivo. Ésta maximiza los beneficios de la pantalla FullVision, proporcionando al usuario ventajas como:

# Una experiencia diferenciada en la visualización de contenidos de video e Internet.

# UX mejorada para la cámara, que maximiza la mayor superficie proporcionada por la pantalla de formato 18:9.

# Interfaz gráfica de usuario (GUI, Graphical User Interface) de diseño inteligente, que permite abrir 2 ventanas perfectamente cuadradas una al lado de la otra, lo cual brinda una experiencia multitarea mejor y más productiva.

G6

LG confirmó que el precio del smartphone será de 899 won coreanos (796 dólares), y que estará disponible desde el 10 de marzo en Corea del Sur (aún se desconoce la fecha de su llegada a otros mercados). ¿Los colores?: Mystic White, Astro Black y Ice Platinum.

G6

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias