MWC 2017: Book One, la 2 en 1 presentada por Porsche Design

Los alemanes de Porsche Design Computing, de la mano del especialista en portátiles Quanta, acaban de darle la bienvenida oficial a su flamante PC convertible. Bautizada “Book One”, la 2 en 1 se dejó ver en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, y en esta nota te la presentamos.

 

Book One: teclado y pantalla van por separado

Book One

Entre sus tantas características de “gama alta”, hay que destacar que la PC convertible corre Windows 10 Pro en su interior, disfruta de Cortana y del reconocimiento facial vía Windows Hello y permite tomar notas y dibujar en su pantalla con Windows Ink.

Con respecto a su diseño, Book One tiene un sofisticado cuerpo de aluminio en acabado mate, con el logo de la legendaria marca de diseño en la espalda y bajo la pantalla. El panel es de 13,3 pulgadas y resolución QHD y la bisagra que la une al teclado permite girar el dispositivo 360 grados (de acá la denominación de “convertible”).

Book One

Para anclar la pantalla, existen otros conectores algo más arriba (como muestra la imagen de portada de esta nota). El puntero (Windows Ink) se ancla al equipo de forma magnética.

Book One
Como dato curioso, cabe destacar que sus creadores dicen que las 4 piezas dentadas de acero inoxidable que componen la bisagra están inspiradas en la transmisión de un auto deportivo.

Book One

¿El resto de las especificaciones?: Procesador Intel Core i7 (7500U), 16GB de RAM, 512GB en formato SSD, puerto USB Type-C es 3.1 y soporte para Thunderbolt 3. La cámara web del equipo es de 5MP y está acompañada por un sensor infrarrojo (recordemos que Book One es compatible con Windows Hello).Book OneLa 2 en 1 se pone a la venta en abril de este año, comenzando por Alemania y a un precio también “de gama alta”:  2.795 euros. También estará disponible en Estados Unidos (2.495 dólares), y 16 países más (de Europa y Asia).

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias