MWC 2017: Samsung introduce nuevas Gear VR, Galaxy Book y Galaxy Tab 3

El Galaxy S8 fue el gran ausente en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, pero Samsung sí dijo presente en el evento para presentar, entre otras novedades, 3 interesantes dispositivos.

 

Gear VR: Ahora con mando de control

En su Keynote previa al arranque oficial del Mobile World Congress de Barcelona, Samsung dio a conocer sus nuevos lentes de realidad virtual Gear VR, que incorporan un elemento inédito hasta ahora para los coreanos: un mando de control supervisado por Oculus.

Con las anteriores Gear VR, para interactuar con la realidad virtual había que manejar un sistema de control basado en apuntar con la mirada. Ahora, este nuevo pad de control permite controlar las acciones con la mano mientras el usuario mira para otro lugar, para lo cual se utiliza un touchpad muy al estilo del de un portátil.

Este touchpad “clickable” viene complementado con un gatillo, y entre ambos elementos permiten realizar diferentes interacciones de movimiento, como la de apuntar con él dentro de la realidad virtual, arrastrar y soltar objetos o inclinarse y disparar con él.

Además, el mando incluye botones Home, de retroceso y de volumen para poder realizar de forma más rápida estas acciones en la realidad virtual. Viene con un agarre seguro y una correa para la muñeca. En su interior: acelerómetro, girómetro y sensores de proximidad, y se carga con pilas AAA para ofrecer una duración de unas 80 horas.

Las nuevas Gear VR con mando tienen lentes de 42 mm que ofrecen un campo de visión de 101º. Samsung destaca la tecnología para la corrección de distorsiones y minimizar la sensación de mareo, En cuanto a la conectividad, cuenta con puertos microUSB y USB de tipo C. Y son compatibles con el Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+, Galaxy S7 y S7 edge.

 

Samsung Galaxy Book: tablet convertible más profesional y con mejor S Pen

Samsung también presentó la evolución de sus tablets convertibles: las nuevas Samsung Galaxy Book. Estos dispositivos se presentan en 2 versiones: una más modesta con pantalla TFT LCD de 10,6 pulgadas; y otra más “ambiciosa” con pantalla Super AMOLED de 12 pulgadas. Una de las novedades más destacadas que traen ambas es la inclusión del lápiz S Pen.

Las sucesoras de las tablets convertibles de Samsung de 12 pulgadas del año pasado llegan con un hardware mejorado en casi todos los sentidos, siendo la Galaxy Book de 12 pulgadas (apuntada a profesionales más exigentes) la más destacada en este aspecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dicho modelo integra procesadores Intel Core i5 de séptima generación, opciones WiFi o LTE, hasta 8GB de memoria RAM y hasta 256 GB de SSD que se pueden ampliar gracias a la ranura Micro SD (presente en ambos dispositivos.)

En cuanto a las cámaras, se destaca la trasera del modelo de 12 pulgadas: de 13 MP con enfoque automático. La batería cuenta con soporte de carga rápida y la autonomía (siempre hablando del modelo superior) llega a las 10,5 horas de reproducción de video.

Samsung renueva su gama de tablets convertibles con el soporte de contenidos HDR, y así sus nuevos dispositivos permiten reproducir videos con ese alto rango dinámico (de 10 bits) para destacar el contraste y viveza de los colores. También se integra la nueva versión de Samsung Flow, que permite aprovechar la seguridad biométrica de dispositivos compatibles y utilizar su conexión a Internet si es necesario.

La sincronización de mensajes de texto que llegan al celular permite gestionarlos a través de la tablet convertible, facilitando el flujo de trabajo.

Más allá de todas las especificaciones ya descritas, el gran protagonista de estos nuevos equipos es el lápiz S Pen, que cuenta con una punta más pequeña (de 0,7 mm) para “lograr una mayor sensibilidad a la presión”. 

En el S Pen se integran las funciones “Screen Off Memo” para tomar notas rápidamente y la posibilidad de realizar “diseños profesionales con herramientas avanzadas de dibujo”, explica Samsung.

 

Nuevo Galaxy Tab S3: Video 4K y HDR

Samsung también presentó una nueva tablet con Android: Galaxy Tab S3. En este caso, el dispositivo no es convertible, pero apunta a ofrecer la mejor experiencia en el consumo de archivos multimedia.

Su hardware es de “gama alta”. A saber: pantalla de 9,7 pulgadas Super AMOLED QXGA (2048×1536) capaz de reproducir videos en 4K y HDR, procesador Snapdragon 820 y altavoces quad-stereo con tecnología de AKG de HARMAN, entre otras especificaciones.

Sus cámaras son de 13 y 5MP con Flash, y graba videos a 4K (3840×2160) y 30fps. Y además de reproducir 4K a 60 fps, tiene soporte para contenidos HDR.

La Tab S3 viene preparada para jugar: incluye la Vulkan API para aprovechar al máximo los gráficos de los juegos, y un Game Launcher que se presenta como una interfaz con la que centrarse únicamente en los juegos. Trae incluso un modo “Do not Disturb” para que ninguna notificación interfiera en las partidas.

Con respecto al resto de sus especificaciones técnicas, el procesador de la Galaxy Tab 3 es un Snapdragon 820 de Qualcomm de 4 núcleos a 2,15 y 1,6 Ghz, con 4 gigas de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno (ampliables hasta 256 GB mediante tarjetas microSD). Viene con soporte para LTE de Cat.6, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, y Bluetooth 4.2. También cuenta con un puerto USB 3.1 de Tipo C.

En cuanto a los sensores, tenemos acelerómetro, sensor Hall, sensor RGB, sensor de huellas dactilares, giroscopio y sensor geométrico. La batería es de 6.000 mAh con carga rápida, y el sistema operativo Android 7.0.

La tablet llega con varias aplicaciones preinstaladas de la casa como Samsung Smart Switch, Samsung Notes, Air Command o Samsung Flow, además de soporte nativo para el S-Pen.

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias