“Switch”: Conocé la nueva consola de Nintendo en este “unboxing”

Tras varios años de ausencia, Nintendo se prepara para desembarcar de modo oficial en Argentina. Luego del gran éxito obtenido con la venta de la NES Mini en retailers de la región mediante su distribuidor oficial, fuentes cercanas a la compañía aseguran que los japoneses ya trabajan en traer al país la Switch con todo su catálogo, así como también el resto de su ecosistema incluyendo la 3DS.

Si querés conocer  la nueva videoconsola portátil antes que nadie, acá tenés su “unboxing”:

La idea es que la Switch se pueda comprar en el país en los próximos meses, ni bien se aprueben los permisos oficiales y se acepte el cambio de fuente, dado que en Argentina se utiliza un enchufe diferente y corriente a 220 volts (a diferencia de los 110 volts de países como Estados Unidos).

 

Nintendo Switch busca romper con todo lo establecido

Conocida en principio como “Nintendo NX”, Switch consta de una amplia pantalla de 6,2 pulgadas LCD (1280 x 720), acompañada de controladores laterales que pueden separarse para ser utilizados como mandos independientes.

Switch

El eslogan de la videoconsola es: “Jugá a lo que quieras, donde quieras, cuando quieras y con quien quieras”. Y esta es la cualidad más saliente de la nueva videoconsola: al ser portátil, se puede jugar donde se nos ocurra: el auto, un avión, esperando el tren o directamente en la TV.

Como deja ver el tráiler, el dispositivo tiene una base que podremos conectar a la TV para jugar convencionalmente, y dicha base tiene dentro una pantalla, que es la consola en sí, la cual podremos desencajar cuando queramos para jugar directamente desde ella como una consola portátil.

Switch

En cuanto al resto de las especificaciones técnicas del dispositivo, éste integra un SoC NVIDIA Tegra, 32GB de memoria interna (expandibles con microSDHC o microSDXC hasta 2TB) y batería de 4310mAh (la autonomía es de 2,5 a 6,5 horas, dependiendo de los juegos que uno elige). Además, utiliza cartuchos físicos, muy parecidos a las tarjetas de memoria SD.

Switch

Los mandos, bautizados como Joy-Con, se encuentran cada uno a un lado de la consola y se enganchan con un solo “clic”. Nintendo explica que “un jugador puede jugar con un mando Joy-Con en cada mano; 2 jugadores pueden jugar con uno cada uno; o varios jugadores pueden usar varios Joy-Con para disfrutar de diversas opciones de juego”.

Dichos mandos, además, pueden acoplarse a un soporte para mandos Joy-Con para simular un mando más tradicional, si así se prefiere. De igual manera, está la posibilidad de usar un mando Pro de Nintendo Switch opcional en lugar de los mencionados Joy-Con.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nintendo destaca el hecho de que varios jugadores pueden usar juntos sus consolas Switch para disfrutar de competiciones multijugador conectadas.

Switch

Si querés saber todos los juegos que están (y estarán) disponibles, entrá acá.

El precio de la videoconsola en Estados Unidos es de 299,99 dólares.

¿Vos te la comprarías?

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias