Sony revela el precio de su primera TV 4K OLED

Presentada en enero, en la reciente edición del CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas, la imponente XBR-A1E ya tiene precio, al menos para Estados Unidos.

La primera TV 4K OLED de Sony tendrá un valor de 5.000 dólares para el modelo más básico (XBR-55A1E, de 55 pulgadas), mientras que los interesados en el XBR-65A1E (de 65 pulgadas) deberán desembolsar 6.5000 dólares. A la versión de 77 pulgadas, que llegará más adelante, los japoneses aún lo le colgaron la etiqueta.

 

Sony Bravia XBR-A1E: “Una experiencia visual y auditiva incomparable”

Sony

Android TV, Dolby Vision y la novedad de la pantalla funcionando como altavoz. Con estas características principales, la compañía japonesa da el salto al mundo OLED con su primera generación de televisores de alta gama que forman parte de la familia Bravia.

“La innovadora TV que podría cambiar tu vida”, tal como la describe Sony, se presenta con un diseño destacado, especificaciones de primer nivel y en 3 tamaños disponibles: los 2 formatos habituales del OLED (55 y 65 pulgadas) y un tercer tamaño de 77 pulgadas.

De diseño limpio y minimalista, ultradelgados y casi sin biseles, los tres paneles integran resolución 4K, procesador de imagen “X1 Extreme” y son compatibles con contenido HDR (HDR 10 y Dolby Vision). Sony eligió el sistema operativo de Google, Android TV, integrando Google Cast, Google Assistant y Google Home.

Una de las novedades más destacadas que incluye la serie XBR-A1E es su sistema de sonido. Para debutar en el mundo OLED, la firma desarrolló un nuevo sistema de sonido desde cero, al que bautizó “Acoustic Surface”. Con él, la propia pantalla es el altavoz de la TV. 

Sony explica que este modelo esconde los altavoces en su interior, por lo que no quedan visibles en el frontal, y así la pantalla vibra para conseguir el sonido. La nueva tecnología permite que el sonido salga desde el frente, como si viniera de las imágenes que se reproducen en la pantalla. El resto de elementos de la TV y el subwoofer quedan alojados en el imponente pie que sostiene el equipo.

Por último, los japoneses destacan el procesamiento de imagen que ofrece su procesador X1 Extreme como el principal diferenciador frente a otras empresas con televisores OLED. Éste no sólo permite que el HDR logre balancear la iluminación y colores de las imágenes para que parezcan más reales, sino también hace que la distorsión de colores que generalmente ocurre en los gradientes de los colores sea mucho menor.

Las XBR-A1E de 55 y 65 pulgadas se pondrán a la venta en abril en el mercado estadounidense, y aún no se sabe cuándo llegarán a otras partes del mundo. Pero mientras tanto, si querés ser uno de los privilegiados en tener la primera TV OLED de Sony en tu casa, podés empezar a ahorrar para llegar a los “módicos” 5.000 dólares del módelo más básico…

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias