El nuevo Nokia 3310 ya tiene precio y fecha de venta confirmados

A principios de marzo, y después de meses de rumores, conjeturas y especulaciones, la multinacional finlandesa (ahora operada por HMD Global Oy) presentaba la nueva versión de un “clásico”: el Nokia 3310. Hoy se supo que el celular saldrá a la venta el 24 de mayo en el Reino Unido, a un precio de 50 libras esterlinas (65 dólares). Posteriormente llegará a Alemania (26 de mayo 26), y Holanda y Bélgica (6 de junio).

Cabe aclarar que HMD aún no dio detalles acerca de la llegada del equipo a Estados Unidos, resto de Europa y otras regiones en Asia y América Latina.

 

“El 3310 ha renacido”

Con esta frase acompaña Nokia el video de presentación de su esperado celular, que llega con “una batería inagotable” y 4 colores para elegir (rojo cálido y amarillo -con acabado brillante-, y azul oscuro y gris -con acabado mate-).

3310

Con respecto al diseño del 3310, Nokia habla de “la icónica forma redondeada, actualizada”. Es decir, la base es la típica silueta del celular original, pero adaptada a 2017. El Nokia 3310 es fresco, juvenil y llamativo, y más fino y liviano que su antecesor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La pantalla (no táctil) es de 2,4 pulgadas curvada y polarizada, y según la firma creadora ofrece una gran legibilidad con luz del sol. La memoria interna es de 16MB, y el teléfono viene con ranura para tarjeta microSD hasta 32GB (la tarjeta de memoria se vende por separado).

3310

La cámara es de 2 MP con flash LED, “para fotos sencillas”, dicen los finlandeses. Y en el terreno del audio, el nuevo 3310 cuenta con conector de auriculares para escuchar música, radio FM y reproductor MP3. ¿El tono de llamada? El clásico de Nokia, que todos conocemos.

3310

La interfaz de usuario es totalmente nueva “con guiños a la original”. Y olvidate de WhatsApp, Facebook e Instagram. El equipo tampoco posee conexión WiFi y solamente se conecta a Internet con el navegador Opera Mini a través de 2G.

3310

Nokia destaca la increíble duración de la batería (de 1200 mAh, extraíble): ¡hasta 22 horas en conversación!, y un mes en modo reposo. ¿La sorpresa que va a hacer emocionar a más de uno: el 3310 incluirá el “Snake”, el juego de la viborita.

Vuele un clásico. ¿Vos te lo comprarías?

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias