Aplicación de videollamadas grupales: ¿lo nuevo de Facebook?

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, tiene la firme decisión de que ninguna red social le gane la pulseada, y mientras primero fue por Snapchat, hoy apunta sus cañones a “Houseparty”, la nueva aplicación de moda en Estados Unidos que permite realizar videollamadas grupales desde un smartphone.

De acuerdo a información publicada por The Verge, Facebook estaría en pleno desarrollo de un nuevo embate, y los responsables de éste ya le habrían mostrado a sus empleados una app que hasta el momento es conocida como “Bonfire”, que dicen es precisamente un clon de Houseparty.

videollamadasHouseparty, nacida de las cenizas de Meerkat (aquella aplicación que dejaba hacer transmisiones en directo desde un smartphone y que desapareció con la llegada de Facebook Live y Periscope de Twitter), permite iniciar un chat de video y que nuestros contactos reciban una notificación para unirse a la charla. Sí, un encuentro entre amigos desde nuestro celular.

videollamadas

La aplicación de videollamadas, lanzada en febrero de 2016, ya tiene 1,2 millones de usuarios con una actividad diaria de más de 20 millones de minutos, por lo que en Estados Unidos hablan del “nuevo fenómeno de las redes sociales”.videollamadas

Fuentes cercanas a Facebook aseguran que Bonfire es “una copia” de Houseparty y cuentan que su lanzamiento está programado para el otoño estadounidense (nuestra primavera).

Facebook, definitivamente, va por todo. ¿Queda alguna duda?

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias