Sony quieren introducir a los más chicos en el mundo de la robótica

Todo parece indicar que formar a los más pequeños en programación y robótica es hoy una de las prioridades de Sony. Y mientras hace aproximadamente un mes la compañía japonesa (y más específicamente la división “Sony Global Education”) nos presentaba a Tokio, su primer juguete en una década, hoy le dan la bienvenida a Koov, un sistema que permite construir diversos objetos mediante bloques, incorporando algunos módulos con motores y circuitos.

Koov es un kit educativo de robótica y codificación compuesto por bloques, sensores, motores, actuadores y una aplicación complementaria que enseña a los niños conceptos básicos sobre diseño, codificación y robótica”, presentan los responsables.

 

Koov: “Jugá. Codificá. Creá.”Koov

El módulo principal del sistema (la cajita banca con conexiones, que lleva impreso “Koov”) cuenta en su interior con una placa Arduino, que apunta a que los chicos puedan aprender las líneas de código más básicas (la lógica de programación), mientras juegan con bloques al mejor estilo “Lego”.

Por ahora, todo lo que se conecta es con cables, y Sony explica que esta decisión está basada en que es más didáctico ver cómo se establecen relaciones entre componentes.
Koov

El sistema de programación (tal como se puede ver en el video al comienzo de esta nota) está basado en arrastrar elementos en pantalla, una idea inicialmente desarrollada por la gente del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts).Koov

Así, en base a eventos y situaciones, los niños deben decidir qué es lo que quieren que haga su programa. Por ejemplo, si el sensor de movimiento detecta algo delante, se debe encender una luz roja. Y la cosa se irá complicando con patrones de funcionamiento, comportamientos basados en el azar, etc.Koov

“El kit de codificación y robótica para la próxima generación de jóvenes innovadores”, dice Sony acerca de su nueva propuesta. ¿Vos se lo comprarías a tu hijo?

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias