Yoga Book, la tablet 2 en 1 de Lenovo, llega a la Argentina

Presentada a principios de septiembre de 2016 en la feria IFA de Berlín, la Yoga Book estará disponible desde el próximo 15 de julio en nuestro país, a un precio de 12.999 pesos. Con un diseño destacado y características de avanzada, el dispositivo apunta, según la compañía, “a la productividad y la creatividad”, y viene en versión Android y Windows 10.

Yoga Book reinventó el modo en que una tablet puede lucir y actuar, con características nunca antes vistas tales como el teclado instantáneo Halo y el lápiz stylus de doble uso, que escribe en un papel y en la pantalla”, dice Lenovo.

 

Yoga Book: La 2 en 1, reimaginada

Yoga

De diseño compacto y elegante, la Yoga Book es la tablet convertible más delgada del mercado, según afirma la empresa creadora. ¿Su medida y peso?: sorprendentes 9,6 mms. y 690 gramos, respectivamante. Transportarla y maniobrar con ella es muy cómodo y sencillo.

YogaEl equipo integra una pantalla táctil IPS de 10,1 pulgadas con resolución 1080p, y su procesador es un Intel Atom x5-Z8550, con 4GB de memoria RAM y 64GM de capacidad de almacenamiento, (ampliables con microSD hasta los 128 GB).

Yoga

La cámara posterior del dispositivo es de 8 MP con autoenfoque, y la frontal de 2MP. La batería ofrece una capacidad de 8.500 mAh y una autonomía que puede llegar a las 15 horas (13 en el modelo con Windows 10). Una ranura para tarjetas nanoSIM ofrece conectividad a redes LTE.

Yoga

Un elemento diferencial curioso que trae el Yoga Book es que a convertible está disponible con Android 6 y Windows 10, y según la opción que elija el usuario tendrá ciertos colores a su disposición: en Android, Dorado y Gris metálico; y en Windows, en Negro Carbón.

Yoga

Sin lugar a dudas, los dos apartados más salientes de la 2 en 1 son el Instant Halo Keyboard y el stylus, llamado “Real Pen”.

Hasta el día de hoy, las tablets convertibles venían con fundas con teclado físico integrado, pero Lenovo decidió innovar en el rubro con un segundo panel que sirve como “tapa de la pantalla” pero también como un original panel auxiliar para la introducción de texto en dos variantes.

YogaLa primera de ellas, el Intant Halo Keyboard, es un sistema que convierte el panel secundario en un teclado táctil retroiluminado, integrado en esa superficie de cristal.

No hay teclas físicas, pero el software de la tablet “aprende y se adapta” a la forma de teclear del usuario, optimizando la precisión y permitiendo que nuestra mecanografía sea cada vez más rápida y eficiente. Cuando se activa el teclado desde la pantalla, se activa esa formación de la disposición de las teclas sobre el panel táctil.

Yoga
En segundo lugar está el stylus, que gracias al panel auxiliar permite convertirlo en un stylus “de uso doble”, pudiendo emular el formato de toma de notas tradicional de papel y birome. Mientras escribimos o dibujamos en ese panel, el resultado se refleja en la pantalla de la Yoga Book.

“Podés usar la punta del stylus del Real Pen para escribir y dibujar en el panel de creación, o cambiar a los cartuchos de tinta y al panel tipo libro para que tengas ambas versiones, papel y digital, para tus notas y bosquejos”, explica Lenovo.

YogaWacom (compañía con sede central en Japón) fue parte fundamental de este desarrollo, y para lograrlo hicieron uso de una capa de resonancia electromagnética en ese panel que habilita la digitalización en tiempo real de esos trazos.

La idea es la de “recrear la sensación de dibujar o escribir sobre papel con la textura de ese panel en lugar de hacerlo directamente en pantalla” (algo que también se puede hacer si queremos, claro).

Yoga

El stylus cuenta con 2.048 niveles de presión y un ángulo de detección de 100 grados, y además no es necesario recargarlo: lo único que habrá que cambiar de vez en cuando son las puntas, como en un bolígrafo convencional.

Yoga

¿Qué te parece la nueva 2 en 1 de la multinacional china?

Yoga

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias