LG Q6: cualquier parecido con el G6 es pura coincidencia

La compañía de Corea del Sur acaba de dar a conocer la que bien podría definirse como “la versión reducida del LG G6”. El nuevo equipo (que llega en 3 modelos diferentes) se caracteriza por conservar la pantalla Full Vision con mínimos biseles del buque insignia de la firma, pero no integra la comentada cámara doble en su parte trasera. Así se presenta el flamante Q6:

 

Q6, la nueva familia gama media de LG

Confeccionado en aluminio y con un peso de 149 gramos, el LG Q6 conserva la novedosa proporción 18:9 del G6, pero su pantalla baja a unas dimensiones de 5,5 pulgadas, como también lo hace su resolución hasta los 2.160 x 1.080 píxeles. 

El equipo integra un procesador Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos (con una GPU Adreno 505), una cámara principal de 13 megapíxeles con lente gran angular, y una frontal de 5 megapíxeles (100 grados). La “decente” batería es de 3.000mAh.

El sistema operativo es Android 7.1.1, es compatible con redes 4G, 3G y 2G, cuenta con Bluetooth 4.2, un puerto USB 2.0 (nada de USB tipo C) y radio FM.

Ahora bien, tal como antes comentamos, el smartphone llega en 3 versiones diferentes, y la diferencia entre éstas está en la memoria y almacenamiento:

# Q6 Plus (o Q6+): 4GB RAM, 64GB almacenamiento. Estará disponible en los tonos “Astro Black”, “Ice Platinum” y “Marine Blue”.

# Q6: 3GB RAM, 32GB almacenamiento interno. Estará disponible en los tonos “Astro Black”, “Ice Platinum”, “Mystic White” y “Terra Gold”.

# Q6α: 2GB RAM, 16GB almacenamiento interno. Estará disponible en los tonos “Astro Black”, “Ice Platinum” y “Terra Gold”.

Q6

Q6 + (izq.), Q6 (centro) y Q6α (der.)

LG anuncia que su flamante celular es un “teléfono mundial”, y así irá llegando en diferentes fechas a diferentes regiones. En agosto desembarcará en Asia, y luego arribará a Europa, América del Sur y América del Norte.

Los precios para los 3 modelos son una incógnita, pero la compañía anuncia que es un dispositivo “económico”. A tenerlo en cuenta…

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias