Línea de ropa se adapta al cuerpo de los chicos mientras crecen

Los que somos padres sabemos que los chicos en crecimiento, y sobre todo en edades tempranas, no pueden usar la ropa que les compramos por mucho tiempo, lo que genera el tener que renovar su vestuario constantemente, con el gasto de dinero correspondiente.

Así las cosas, una línea de ropa llamada “Petit Pli” busca terminar con esta “dictadura del crecimiento” y ayudar a los padres a ahorrar esas altas sumas invertidas en ropa para sus hijos.

 

La ropa que perduraropa

Esta indumentaria especial para chicos es creación del diseñador del “Royal College of Art” de Londres (Inglaterra) Ryan Mario Yasin. La línea Petit Pli se fabrica para que “crezca” conforme sus jóvenes portadores están creciendo.

¿Cómo?. Las camisas y los pantalones tienen un sistema de pliegues que permite que las prendas se estiren para adaptarse a los chicos mientras crecen. De esta forma, la ropa es lo suficientemente pequeña como para caber en un nene de 4 meses, por ejemplo, y a medida que éste va creciendo, el material se va desplegando y expandiéndose al tamaño de un chico de 2 años y medio de edad, aproximadamente.ropa

El diseñador de la línea Petit Pli cuenta que para desarrollar el concepto se inspiró en la ropa de su sobrino, después de ordenarla y observar que todo le quedaba chico. Buscando una solución a este problema, aprovechó su experiencia en ingeniería aeronáutica. De hecho, la colección utiliza un diseño similar a las estructuras plegables hechas para los exteriores de los satélites pequeños.ropa

El material con el que están confeccionadas las prendas es resistente al viento, impermeable y transpirable, lo que significa que debería sobrevivir a unos cuantos años de desgaste de los más chicos de la casa.

¿Llegará este concepto a hacerse realidad en el futuro próximo? Padres y madres del mundo estarían sumamente agradecidos…

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias