Samsung estrena la primera pantalla de cine LED del mundo

Luego de presentar a fines de marzo un panel 4K LED gigante que, aseguran, cambiará totalmente la experiencia de ver una película en el cine, hoy Samsung estrena la primera pantalla de cine con estas características del mundo.

Bautizada “Cinema Screen”, el gigantesco panel de 10,3 metros de ancho con tecnología LED fue montada en el Lotte Cinema World Tower de Seúl.

Cinema

La idea de la compañía surcoreana es, a futuro, reemplazar definitivamente los proyectores por pantallas LED en los cines. Y a partir de esa premisa surge la Samsung Cinema Screen, recientemente montada en Seúl.

Cinema

 

Cinema Screen propone una nueva experiencia en el cine

Cinema

Presentada en el Cinemacon 2017, la pantalla de 10,3 metros de largo es un panel LED con resolución de 4096 x 2160 (4K). Entre sus sus características principales, cabe destacar la compatibilidad con HDR y la capacidad de ofrecer hasta 10 veces más brillo que un proyector de cine.

“Como la primera pantalla de cine LED HDR, la Cinema Screen ofrece una calidad de imagen sin precedentes y trae a la vida películas y otros contenidos con mayor vibración y precisión”, explicaban hace un tiempo los responsables.Cinema

Como complemento a todo lo dicho, Samsung habla de “una uniformidad mejorada y libre de distorsión e interferencia óptica” y “una presentación del color altamente precisa y superior que captará el ojo del espectador”.

Además, aseguran que “los ajustes complementarios de ultra-contraste y la escala de grises de tonos bajos permiten que la pantalla muestre tanto los colores más brillantes como los negros más profundos con una relación de contraste cercana al infinito: 1″.

Con respecto al sonido, la Cinema Screen se equipa con una solución de audio innovadora impulsada por “Harman Professional Solutions’ Cinema Group” y “Samsung’s Audio Lab”, dos expertos en la materia. Así las cosas, la tecnología JBL by Harman se encarga del sonido envolvente de la sala.Cinema

“A medida que aumenta la popularidad de los sistemas de entretenimiento en los hogares y las plataformas de streaming, los cines deben reposicionarse como un destino para una experiencia de visualización incomparable que los consumidores no puedan encontrar en ningún otro lugar”, dice Sang Kim, vicepresidente de Samsung Electronics America.

“Nuestra nueva tecnología de pantalla de cine trae una imagen más potente y de alta calidad a la pantalla grande, creando un ambiente donde los espectadores se sienten como si fueran parte de cada escena”, agrega.

La idea de la compañía es poder ampliar la oferta de cines LED por todo el mundo. ¿Llegarán las Cinema Screen a la Argentina?

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias