Increíble pero real: este gadget te dice si olés mal

El curioso dispositivo que ilustra esta nota tiene la misión de detectar olores corporales nocivos. O, por decirlo de otra forma, te avisa si olés mal. Creación de los japoneses de Konica Minolta, el gadget responde al nombre de “Kunkun Body” y trabaja conjuntamente con una app en nuestro celular. Mirá:

 

Kunkun Body, el detector de malos olores

La sociedad japonesa es especialmente sensible a los olores corporales; tienen incluso una palabra para describir el comportamientos de los empleados de oficina que ocasionan “molestias” al resto a través de olores poco agradables (sumehara), e incluso una palabra para el olor que proviene de las personas mayores (karesihu).

En este contexto nace Kunkun Body, que se acaba de poner en venta en el país asiático a un precio de  30.000 yenes (265 dólares).

El gadget es básicamente un aparato que detecta tres tipos de olores diferentes y se centra en cuatro áreas específicas: axilas, pies, cerca de la nuca y detrás de las orejas. 

¿Cómo funciona Kunkun Body?. Se conecta al celular vía Bluetooth, se activa la app, y luego se acerca el gadget a una de las cuatro zonas en las que mide la concentración de sudor.

Paso seguido, la aplicación le informa al usuario el nivel de su olor corporal, con notificaciones que van desde “está todo bien” a “se necesita cuidado inmediato” (como aplicar desodorante o limpiarse el sudor, por ejemplo).¿Pensabas que todo estaba inventado? Llegó Kunkun Body para ayudarnos a evitar situaciones embarazosas…

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias