¿Pensaste en lavarte los dientes sin usar las manos?

Dientes limpios en sólo 10 segundos y sin tener que usar las manos. Eso es lo que propone el curioso gadget que ilustra este nota. Diseñado, desarrollado y producido en Austria, Alemania y Estados Unidos, Amabrush está teniendo un éxito arrollador en Kickstarter, donde ya recaudó más de 1.670.000 de euros (cuando pedía 50.000 y con 16 días de campaña por delante).

 

Amabrush: dientes limpios en sólo 10 segundosAmabrush

“Un revolucionario nuevo cepillo de dientes que cepilla tus dientes automáticamente en sólo 10 segundos”, es la frase que utilizan sus creadores para darle la bienvenida a Amabrush.

El gadget propone dejar de realizar una acción tan repetitiva y aburrida como es cepillarse los dientes y en un abrir y cerrar de ojos tenerlos bien limpios y relucientes. ¿Cómo?.Amabrush

Amabrush está fabricado en silicona y tiene la forma de nuestros dientes. Al ponerse el aparato en la boca, las escobillas limpian automáticamente la suciedad presente. La silicona, además, es antibacteriana, por lo que ya de por sí mata el 99,99% de las bacterias, según indica la firma detrás del invento.

Amabrush

Con un cepillo de dientes normal, cada una de las superficies de un diente recibe un lavado de 1,25 segundos (basándonos en la recomendación de que tenemos que lavarlos durante 120 segundos). Con Amabrush, cada superficie recibirá de lleno un lavado de 10 segundos (lo que dura el lavado completo). Y este es uno de los puntos más destacados por la compañía.Amabrush

El aparato es flexible, por lo que se adapta muy bien a todos los tipos de bocas. Amabrush explica que esta flexibilidad es el resultado del estudio de más de 2.000 bocas de personas adultas. Por otro lado aclaran que, inclusive, está preparado para funcionar en hombres y en mujeres, cosa que costó bastante debido las pequeñas diferencias anatómicas entre ambos sexos.Amabrush

Otra de los puntos destacados del gadget es que incluye Bluetooth para poder conectarlo al celular del usuario, y así poder establecer diferentes modos de vibración (masaje de encías, blanqueamiento, modo ráfaga, etc.), cambiar el tiempo de limpieza y otras parámetros.

Los responsables del producto aclaran que el movimiento (que es aleatorio y a varias frecuencias) es lo suficientemente suave como para no dañar las encías, pero lo suficientemente eficiente como para que los dientes queden completamente limpios.

Amabrush

Amabrush viene con una base para la carga inalámbrica por inducción (Qi) del dispositivo. La duración estimada de la batería es de 28 sesiones (bastante más que un cepillo eléctrico de los actuales).

Amabrush
Cabe aclarar que los mordillos de silicona son intercambiables (éstos se unen al motor mediante imanes), por lo que el dispositivo puede ser usado por varias personas Amabrush

La unidad básica (que incluye el motor, una boquilla, una cápsula de pasta y el cargador) hoy cuesta 79 euros (90 dólares) en Kickstarter.

¿Qué te parece la idea de lavarte los dientes sin usar las manos?

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias