¡Atención!: finalmente el Paint no desaparece

“Todavía amamos a Microsoft Paint”, dice la imagen (creada en Paint, claro) que acompaña al comunicado que acaba de lanzar Microsoft para confirmar la continuidad de su mítica aplicación de 32 años de vida. Paint

¿Pero cómo? ¿Ayer no anunciaron que el popular editor de fotografía se despedía para siempre con la próxima gran actualización de software, la “Fall Creators Update”? ¡No!. La compañía estadounidense hoy salió la explicar, a través de su blog, que todo fue un malentendido. 

En lugar de desaparecer con la actualización de Windows 10 como se informó este lunes, la aplicación se podrá descargar gratis desde la Windows Store.

“En respuesta a los comentarios acerca de Microsoft Paint, queremos tomar esta oportunidad de esclarecer el tema, eliminar la confusión y compartir una buena noticia”, dicen los responsables. “Microsoft Paint llegó para quedarse”, agregan.Paint

Ojo: cabe aclarar que la app permanecerá en la Windows Store, sí, pero sin recibir actualizaciones ni nuevas funciones; las novedades llegarán del lado de Paint 3D, la aplicación gratis capaz de crear imágenes en tercera dimensión que llegara en la última gran actualización de 2016.

Si sos de esos nostálgicos que crecieron usando el editor de fotos y a los que la noticia (o mejor dicho, la no-noticia) de ayer les entristeció, ¡no te preocupes! La app no se despide, sino que se muda a la Windows Store para que los usuarios puedan descargarla en su computadora…

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias