Disney y Netflix se divorcian

A través de un breve comunicado, The Walt Disney Company anunció este martes que, a partir de 2019, su contenido ya no formará parte del catálogo de Netflix. La idea de “la casa de Mickey” es lanzar su propia plataforma se streaming.

Ojo: cabe aclarar que, en principio, este “divorcio” afectará sólo a Estados Unidos, y que en el resto de los países (entre ellos Latinoamérica) todo seguirá como hasta ahora.Disney“Los miembros de Netflix en Estados Unidos seguirán teniendo acceso a las películas de Disney hasta el final de 2019, incluyendo todas las películas que lleguen a los cines hasta el final de 2018“, se apuraron a declarar los responsables de la plataforma de streaming.

“Seguiremos haciendo negocios con The Walt Disney Company en varios aspectos, incluyendo nuestra continua relación con Marvel TV“, agregaron.

 

Disney: el plan de la compañía
Disney

Durante el anuncio de sus resultados financieros, la empresa fundada en 1923 adelantó parte de sus planes para entrar el mercado de la transmisión vía streaming a través de un servicio propio en 2019, un movimiento que no resulta descabellado, al tratarse de una empresa con una enorme cantidad de contenido y franquicias sumamente exitosas.

Disney

Bob Iger

Bob Iger, CEO de Disney, mencionó que siempre hubo una buena relación con Netflix, pero admitió que ha llegado el momento de ser independientes, sacando el contenido propio de la plataforma. El directivo también aclaró que el acuerdo para la producción de series originales de Marvel se mantendrá sin cambios por el momento.Disney

Cabe recordar que Netflix y Disney tienen una alianza desde 2012, pero el contenido del segundo comenzó a aparecer en el catálogo del primero recién desde 2015.Disney

Disney aclara que, con este anuncio, su nuevo servicio de streaming será la única forma de ver (en Estados Unidos) sus próximas películas, incluyendo los estrenos Toy Story 4, Frozen 2 y una película en acción real de El Rey León. Disney

Asimismo, la que ostenta ser la segunda empresa de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo afirma que trabajará en lanzar más contenido original específicamente para su plataforma, la cual contará con programación regular de Disney Channel, Disney Junior y Disney XD.

Por último, hay que agregar que ESPN, la cadena de deportes filial de Disney, también lanzará su propio servicio de streaming con enfoque deportivo para 2018, según se lee en el comunicado oficial. Éste contará con más de 10.000 eventos deportivos por año, e incluirá acuerdos de transmisión para MLB, NHL, MLS, deportes colegiales y eventos de Grand Slam de tenis.

Ambos servicios de video funcionarán sobre la plataforma de BAMTech, una compañía especializada en streaming de la que la Casa de Mickey ya posee el 75%. Disney

El anuncio de Disney afectó el precio de las acciones de Netflix, que cayeron hasta 5% en negociaciones después del cierre de la bolsa. ¿Qué hará el gigante del streaming para superar el golpe?

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias