Facebook le da la bienvenida a “Watch”

Fiel a su firme intención de darle cada vez más cabida al video en su plataforma, la compañía liderada por Mark Zuckerberg acaba de dar a conocer, a través de su blog oficial, su esperada entrada al contenido “de calidad”. Bautizada “Watch”, la nueva pestaña mostrará episodios temáticos de series producidas por la red social y creadores de contenido asociados a Facebook.

 

Watch, la nueva sección de Facebook

“Ver video en Facebook tiene el increíble poder de conectar a la gente, suscitar conversaciones y fomentar la comunidad… A medida que más y más personas disfrutan de esta experiencia, hemos aprendido que a la gente le gusta la serendipia de descubrir videos en News Feed, pero también quieren un lugar dedicado al que puedan ir a ver videos”, dicen los responsables de la red social.

“Es por eso que el año pasado lanzamos la pestaña “Video” en Estados Unidos, que ofrecía un lugar predecible para encontrar videos en Facebook. Ahora queremos que sea aún más fácil ponerse al día con los programas que amás”, agregan.Watch

Facebook Watch llegará a partir de esta semana para algunos usuarios en Estados Unidos, y poco a poco irá llegando a más países. La nueva pestaña (de episodios grabados o en vivo) estará disponible en la app móvil, la app para televisores y la versión de la red social para navegadores en computadoras.
Watch

Los videos mostrados en Watch serán personalizados con base en cada uno de los 2.000 millones de usuarios y de su red allegada. Facebook sugerirá episodios relacionados a lo que los amigos del usuario están viendo, y también mostrará otras sugerencias de los episodios más comentados.Watch
El contenido ya confirmado para Watch proviene de diferentes productoras como A&E, MLB, MLS, Univision Deportes, National Geographic, NASA, NBA, PopSugar y Time, entre otras.

Los episodios permitirán la interacción entre usuarios para comentar lo que está pasando, usar el famoso “Me Gusta” y las “Reacciones” de Facebook y debatir sobre el tema en Páginas oficiales en Facebook.Watch

Según afirma Business Insider, las series de Watch le costaron “fortunas” a la red social de Mark Zuckerberg. El valor de algunos episodios, aseguran, fue de “millones de dólares”, mientras que otros, con menor producción, rondaron los 5.000 y 20.000 dólares.

Se estima que los episodios más “económicos” se podrán exhibir fuera de Facebook y en otras plataformas de video luego de su estreno exclusivo en Watch.

¿Llegará Facebook Watch a hacerle sombra a YouTube, Netflix y HBO Go?

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias