Cinera: tu propio cine IMAX en casa

“Disfrutá del inmenso poder de una pantalla gigante como IMAX y un sonido impresionante desde la comodidad de tu propio sofá”. Con esa frase presenta Cinera, Inc. al dispositivo que ilustra esta nota. Las gafas destinadas a ver películas y disfrutar de videojuegos son un éxito en su campaña de financiación de Kickstarter.

(IMAX (Image + MAXimum) es un formato de cinta de video y un estándar de proyección cinematográfica, creado por la compañía canadiense IMAX Corporation, que tiene la capacidad de grabar y mostrar imágenes de mucho más tamaño y resolución que los sistemas de películas fotográficas convencionales)

 

Así funcionan las gafas Cinera

Tal como sucediera con el formato 3D, hay compañías que están intentando llevar el IMAX a los hogares. ¿Cómo? Replicando no el formato, sino la experiencia en sí de visionado. Los responsables de Cinera presentan un dispositivo que, a simple vista, es un headset de Realidad Virtual (como las Samsung Gear VR, por ejemplo), pero en realidad más avanzado.

Cinera

Las gafas tiene dos pantallas de 2560 x 1440 (2,5K) cada una, por lo que sus creadores aseguran una resolución 4 veces más nítida que las actuales, con una señal UHD de 5K y la sensación de estar ante una pantalla gigante que nos rodea, como pasa con las IMAX.Cinera

Para ofrecer la sensación de 3D (y en lugar de usar filtros polarizadores, con lo que se pierde más del 75% de la luz), el dispositivo ofrece a cada ojo su propio panel de visualización individual y trayectoria de la luz, sin filtro ni pérdida de calidad.Cinera

Con respecto al campo de visión, la compañía apostó a los 66 grados, asegurando así una imagen nítida y una sensación de absoluta inmersión. Se pueden ver películas de Netflix, YouTube o HBOGo, por ejemplo, como si estuviéramos en el cine (o mejor).

Cinera

Además de reproducir películas mediante el sistema operativo Android que tiene implementado, Cinera permite conectar un reproductor Blu-ray, una consola de juegos o computadora (a través de una conexión HDMI), por lo que también es compatible con los videos que tengamos guardados en la PC. Cinera

Ahora bien. Esto de tener IMAX en casa no será muy barato que digamos. Hoy el headset tiene un valor de 400 dólares (y ojo: el precio se duplicará cuando llegue al mercado a fin de año). 

Cinera

Pero eso sí: no te vas a perder ningún detalle de las películas que mirás…

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias