¿Facebook pierde a sus usuarios más jóvenes?

Según indica un estudio publicado en las últimas horas por eMarketer, los adolescentes cada vez utilizan menos Facebook. ¿Las grandes culpables?: Instagram y Snapchat.

A pesar del lanzamiento de su propia plataforma de Historias al estilo Snapchat, la red social liderada por Mark Zuckerberg no estaría logrando llamar la atención de los más jóvenes, y en particular a los adolescentes en Estados Unidos, un público que estaría a punto de perder.Facebook

 

Facebook y los más jóvenes: los datos del estudio Facebook

El estudio publicado por la empresa de investigación norteamericana especializada en tendencias relacionadas con el marketing digital, los medios de comunicación y el comercio asegura que los jóvenes de entre 12 y 17 años de edad en Estados Unidos se reducirán este año en la plataforma, por primera vez desde su creación. Facebook

Otro dato importante que proporciona el medio es que los usuarios menores de 25 años cada vez utilizan menos la red social. ¿El motivo? Prefieren Instagram y Snapchat.Facebook

“Los adolescentes y los preadolescentes que quedan en Facebook parecen estar menos comprometidos: inician sesión con menos frecuencia y pasan menos tiempo en la plataforma” explica Oscar Orozco, de eMarketer.

La firma de estudio prevé que alrededor de 14.500.000 de usuarios de entre 12 y 17 años utilizarán Facebook este año, lo que significa que un 3,4% de dicha población abandonará la red social en 2017, una cifra mayor que del 2016 (que fue del 1,2%).Facebook

Además, revela que esta tendencia es similar en el Reino Unido, pronosticando un descenso del 2,8% en 2017 entre los jóvenes de 12 y 17 años.

Por último, cabe destacar algunos otros datos que brinda el estudio. Por ejemplo, eMarketer estima que muchos usuarios que están dejando Facebook de lado, están utilizando cada vez más tiempo Instagram, un dato no tan “terrible” para los responsables de Facebook ya que, recordemos, Instagram es de su propiedad.

Facebook

Por otro lado, el estudio pronostica que Snapchat experimentará el mayor crecimiento de usuarios en edades comprendidas entre 18 y 24 años, con un aumento del 19,2% este año sólo en Estados Unidos.

Sin embargo, la empresa asegura que en 2018 Instagram tendrá un crecimiento mucho más veloz que el de “la red social del fantasmita”, destronándola así del todo.

¿Vos qué red social usás más?

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias