Facebook y WhatsApp ya empezaron a cruzar nuestros datos

En agosto de 2016, luego de varios días de rumores y especulaciones, WhatsApp le enviaba a sus usuarios una notificación con un mensaje que rezaba: “En WhatsApp estamos actualizado los Términos de Servicio y la Política de Privacidad para reflejar la integración de nuevas funciones…”. Y así, si queríamos seguir utilizando el servicio de mensajería, no nos quedaba otra que aceptar las nuevas condiciones y darle permiso a la app para acceder a nuestros datos.

datos

Hoy, pasado un año, ya comenzó el cruce de datos entre ambas Facebook y WhatsApp y muchos usuarios ya comenzaron a notarlo.

 

Los nuevos términos

datos

 

WhatsApp y Facebook ya cruzan nuestros datos, y prueba de esto es que, desde nuestro perfil de Facebook, hoy podemos acceder al ícono de WhatsApp, algo que antes era imposible.

datos

Nota: Entre los acceso directos y ajustes del perfil de usuario, ahora podemos encontrar que aparecen el enlace al perfil de Facebook, al de Instagram y al de WhatsApp. Los dos anteriores ya aparecían, pero el de WhatsApp es nuevo.

Por otro lado, se especula con que la caída de Instagram de hace unos días y los problemas que tuvo Facebook hace algunas horas se deberían a la migración de los servidores de WhatsApp a los servidores de Facebook.

Ahora bien. ¿Cuál es el objetivo de esta nueva política?. La compañía liderada por Mark Zuckerberg (quien comprara la app de mensajería en 2014) manejará tu información (incluyendo tu número de teléfono) y estadísticas de uso con la idea de conectar los dos servicios y ofrecerte publicidad más relevante y mejor segmentada según tu perfil.datos

“Al colaborar con Facebook, realizaremos actividades como dar seguimiento a las estadísticas sobre el uso de nuestros servicios, o combatir mejor los mensajes no solicitados (spam) en WhatsApp. Y al conectar tu número con los sistemas de Facebook, éste podrá ofrecerte mejores sugerencias de amistades y mostrarte anuncios que te resulten relevantes, decía WhatsApp hace un año en su comunicado oficial.

“Por ejemplo, podés ver un anuncio de una compañía con la que ya te has comunicado, en vez de uno por parte de un comercio del que jamás has escuchado”, agregaba.datos

En su momento, Facebook aclaró que no obtendrá ningún tipo de información confidencial de los usuarios de WhatsApp. O sea, los mensajes, imágenes y contactos seguirán siendo seguros (WhatsApp remarca su “cifrado de extremo a extremo”). Lo que buscan es ofrecer tus datos a sus anunciantes para que éstos puedan brindarte anuncios más específicos y personalizados, y así más efectivos.datos

En definitiva, la compañía de Zuckerberg quiere mostrarte publicidad más interesante en Facebook, y así redondear su gran negocio, haciendo uso de la “gentileza” de WhatsApp. Y es comprensible: por algo pagó más de 21.000 millones de dólares por la app de mensajería…

 

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias